-Entrega Óscar Rosas González apoyo a artesanos locales

• Se otorgaron 180 mil pesos entre 60 comerciantes

“Tenemos una gran capacidad de gestión y vamos conseguir los recursos para construir una nueva plaza de artesanos”, así lo expresó el Alcalde, Óscar Rosas González durante la entrega de 180 mil pesos para apoyar a 60 artesanos locales, impulsando su producción.

El evento se realizó en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”, donde estuvo presente el Director de Fomento Artesanal y Comercialización del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (INEFAAC), Nicolás González Torcuato.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Óscar Rosas lamentó el siniestro que se presentó el pasado 25 de julio del año en curso, cuando se incendió la plaza de artesanos, causando una gran afectación a los locatarios que perdieron su mercancía y material.

Por ello, el Edil se comprometió a gestionar recursos para la construcción de un nuevo inmueble y entregarlo el próximo año, donde los artesanos puedan retomar sus actividades, además de que con esta obra, se contribuye con el embellecimiento del malecón de la ciudad, generando mayor turismo para el municipio.

También reconoció que el trabajo artesanal de Carmen, es muy peculiar y distintivo a nivel nacional, por eso la importancia de continuar apoyando a estos artistas locales, para que sigan transformando las materias primas de nuestra naturaleza en productos de calidad.

Posteriormente, se entregaron 180 mil pesos que fueron repartidos entre 60 artesanos del municipio de Carmen, para adquirir materia prima y herramientas de trabajo destinados para su producción artesanal.

Por otro lado, el Director de Fomento Artesanal y Comercialización del INEFAAC, Nicolás González Torcuato, explicó que este apoyo se logró con la gestión del Alcalde, Óscar Rosas González y la Secretaría de Desarrollo Social y Económico
del Gobierno del Estado de Campeche (Sedeco), a través del programa de apoyos a la producción del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

González Torcuato, indicó que el recurso ayudará al fortalecimiento de la actividad productiva de las familias artesanas de Carmen para que vivan dignamente y con ello se preserven las tradiciones y la cultura, para que las actividades artesanales sigan siendo un orgullo en Campeche.

En el evento también estuvo presente el director de Desarrollo Social y Económico de Carmen, Nicolás Martínez Abreu; regidores y síndicos del H. Ayuntamiento; así como también la directora de Vinculación de la Sedeco, Nazira Toscano Santini.