-Inaugura Alcalde, Óscar Rosas González, tres comedores comunitarios

En su primera gira de trabajo, el Alcalde, Óscar Rosas González, en compañía del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, inauguró tres comedores comunitarios en Carmen, Sabancuy e Isla Aguada.

Primeramente, el Presidente Municipal, Óscar Rosas y García Bejos, inauguraron el comedor comunitario “Piquito de Oro”, ubicado en la avenida Lirios de la colonia San Nicolás, donde se brindan servicios de alimentación a adultos mayores, niños y personas de escasos recursos.

Posteriormente, se trasladaron a la villa de Sabancuy donde constataron la atención alimenticia que se les brinda a los pobladores de esta región, a través del comedor comunitario que fue puesto en funcionamiento en esta región.

Seguidamente, acudieron a la villa de Isla Aguada para inaugurar el comedor comunitario “Los Delfines”, que se encuentra dentro de las instalaciones del antiguo faro, que no solo brinda atención a las personas de la tercera edad, niños y madres solteras, sino también a los alumnos de secundaria.

El Alcalde, Óscar Rosas González, reconoció el gran apoyo del titular de Sedesol, Eviel Pérez Magaña y del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos para la implementación de los comedores comunitarios en el municipio.

“Carmen cuenta con 15 comedores que dan aproximadamente 80 mil raciones de alimento al mes, siendo uno de los municipio del país que cuenta con el mayor número de espacios de alimentación”.

“Aplicando costos muy accesibles que van a redundar en el beneficio y calidad de vida de las personas, en mi gobierno gestionaremos recursos para mantener este servicio de alimentación y aumentar el número de espacios en las comunidades”, expresó.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García Bejos enfatizó que, trabajarán de manera coordinada con el actual Gobierno Municipal para incrementar los beneficios ciudadanos, a través de los programas sociales.

“En Carmen tenemos que hacer un esfuerzo fundamental, hay recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), temas que tenemos que emplear mejor porque cuando un Presidente Municipal tiene la voluntad de trabajar, los resultados son inmediatos”, puntualizó García Bejos.

Asimismo, el Alcalde también asistió a la reunión de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), donde se trataron temas de trabajos interinstitucionales para intensificar acciones que garanticen el ejercicio efectivo de los derechos sociales, conforme a los objetivos y prioridades de la Política Nacional de Desarrollo Social.

Asistieron el Delegado de la Sedesol, Jorge Salim Abraham Quijano, el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López entre otras autoridades federales, estatales y municipales.