Alcalde Óscar Rosas atento a las afectaciones del Frente Frío No. 10

• Se mantiene en Sesión Permanente el Comité Municipal de Protección Civil

Ante las afectaciones causadas por el paso del Frente Frío No. 10 en la Isla, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, desde la madrugada y parte del día de hoy miércoles, se ha mantenido al pendiente de los trabajos de atención a los ciudadanos.
Desde la noche de este martes 13 cuando se comenzó a sentir los efectos del fenómeno atmosférico, el Edil carmelita declaró en Sesión Permanente al Comité Municipal de Protección Civil, aplicando las medidas pertinentes ante la alerta meteorológica.
Posteriormente, el Alcalde, Óscar Rosas González, junto con los directores de Protección Civil, Adolfo Magaña Vadillo; Smapac, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera; Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán; Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado; Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría y de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu.
Recorrió las colonias donde ingresó el agua de mar por el efecto denominado “marea alta” o “pleamar”, brindándoles apoyo a las personas que así lo requirieran, además de girar instrucciones de las medidas de seguridad que se aplicaron para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

De igual forma, el Presidente Municipal, también supervisó los trabajos de retiro de árboles y ramas que fueron derrumbados por los fuertes vientos causados por el Frente Frío, al igual que los postes y cables de la Comisión Federal de Electricidad, para evitar causar algún riesgo a las personas.
Asimismo, el Alcalde verificó el funcionamiento de los cárcamos pluviales, los cuales se encuentran trabajando a su máxima capacidad para bajar el nivel del agua generada por las lluvias en algunas partes de la ciudad.
El Presidente Municipal también agradeció el apoyo y respaldo que ha brindado la 33 Zona Militar y la Séptima Zona Naval, a través de sus elementos, para contribuir en los trabajos de atención ciudadana con la ayuda de sus elementos ante la contingencia meteorológica.
Recomendó a los ciudadanos estar muy atentos a los boletines meteorológicos que se estarán emitiendo, a través de los medios de comunicación y las cuentas de redes sociales oficiales del H. Ayuntamiento de Carmen, así como también extremar precauciones.