Realiza Alcalde intensa gira de trabajo en “Agradecimiento y Compromiso” a la Región de los Ríos

• Óscar Rosas ratifica su total apoyo y respaldo a las comunidades para mejorar las condiciones de vida de los habitantes

En su primer mes de gobierno, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González realizó una intensa gira de trabajo en la Región de los Ríos a la que denominó “Agradecimiento y Compromiso”, reafirmando su trabajo con los pobladores de las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, 18 de Marzo, Chicbul y Chekubul.
Primeramente, el Alcalde visitó la comunidad de Aguacatal donde fue bien recibido por los pobladores en la cancha de usos múltiples de la comunidad, en el uso de palabra Óscar Rosas agradeció la confianza que depositaron en él y se comprometió a estar atento de sus necesidades y resolverlas.
Entre las principales carencias que tienen en esta zona, puntualizó que son el desabasto de agua potable, para la cual serán instalados páneles solares en las bombas para una actividad más prolongada, así como también la reparación de calles con maquinaria del H. Ayuntamiento, y la gestión de una ambulancia para brindar los servicios de traslado médico a un hospital.
También en el lugar, los alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad, le solicitaron reparar y techar su cancha deportiva, pues le indicaron que el espacio se encuentra bastante deteriorado, así como también la construcción de un domo para que los niños pueda realizar sus homenajes cívicos y actividades sin sufrir las inclemencias del sol o la lluvia.

Ante dicha solicitud, el Presidente Municipal se comprometió a construir el domo y rehabilitar la cancha, además de dotar de equipos deportivos a la institución educativa para beneficio de los niños y niñas que necesitan de un espacio digno.
Posteriormente, se trasladó hasta la comunidad de Conquista Campesina donde se reunió con las autoridades y pobladores, señaló que una de sus principales problemáticas que tienen son las malas condiciones de los caminos cosecheros, la cual es una de las actividades productivas de todos los habitantes, por ello, indicó que serán reparados tal y como se comprometió a realizarlo durante su campaña.
También, el Edil carmelita atendió la petición de los estudiantes de la Telesecundaria No. 13 respecto a ampliar la cocina escolar, además de la dotación de aparatos electrodomésticos básicos en el lugar.
De igual forma, dijo que se trabajará la reparación de las calles y la instalación de páneles solares en las bombas de agua potable, para que se pueda suministrar el vital líquido a todos los pobladores.
Seguidamente, se trasladó hasta el Ejido 18 de Marzo para también escuchar las demandas de los habitantes, quienes le externaron su necesidad por reparar el camino al panteón, que nunca fue atendido por la pasada administración municipal, a lo cual se comprometió darle pronta solución al igual que la instalación de un módulo de policía, y la reparación de calles y caminos cosecheros.
Continuando con la gira, visitó a los residentes de Chicbul y Chekubul quienes lo recibieron con gran alegría y entusiasmo, señalando que es el primer Alcalde que los visita al poco tiempo de tomar su cargo, en este lugar también reafirmó su total apoyo y respaldo, además de cumplir con la pavimentación y relleno de algunas de sus calles, que ningún gobierno ha hecho.
De la misma manera subrayó que gestionará una ambulancia para Chekubul y puedan contar con servicios de traslados médicos.