Continúa Alcalde impulsando el Proyecto PIO en comunidades

•          2 mil pollos serán criados y vendidos para recaudar fondos en beneficio de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de Isla Aguada

Con el firme compromiso de apoyar a las comunidades, esta mañana el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, en compañía de padres de familia, alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de la villa de Isla Aguada, entregó 2 mil pollitos para su crianza a 365 estudiantes del plantel, como parte del proyecto denominado Padres Innovadores Organizados (P.I.O.) “Al Rescate de Valores”.

El Alcalde durante su intervención refirió que este programa tiene como propósito promover los valores en la unidad familiar, pero que sobre todo el objetivo es inculcar una cultura de responsabilidad a los alumnos hacia los animalitos a una corta edad.

De igual forma explicó que el programa consiste en entregar cinco pollitos a cada estudiante que en el transcurso de tres meses tendrán que hacerlos crecer, para que al término de que los animalitos hayan llegado a una edad adulta dos de ellos tendrán que entregarlos a la dirección del plantel educativo para su venta, el recurso obtenido deberá ser utilizado para el mantenimiento o mejoras de las instalaciones.

Asimismo, el Edil carmelita precisó que los tres pollitos restantes se los quedarán los alumnos para consumo personal o para la venta de los mismos, y con ello puedan contribuir a la economía de sus hogares.

En dicho sentido, subrayó que el Gobierno Municipal de Carmen, les apoya con esos pollitos que como resultado de la buena crianza se podrán vender para que con el recurso se hagan acciones que beneficien a los estudiantes de dicha escuela.

Tal y como lo han logrado desarrollar en la Escuela Secundaria General Número 14 en la Villa de Sabancuy, donde surgió dicho proyecto que ahora se está replicando en Isla Aguada y que será ampliado en la Península de Atasta.

“De eso se trata de tener la responsabilidad del cuidado de los pollitos, los cuales crecerán en poco tiempo al igual que nuestros jóvenes estudiantes, a través de la educación y de la preparación porque este tipo de dinámicas sirve para la formación académica de los mismos”, afirmó.

El Munícipe, aseveró que este proyecto será siempre respaldado por el Gobierno Municipal de Carmen, asimismo informó que hará sinergia con la Secretaría de Educación (Seduc), para que próximamente se construya un domo en la escuela Secundaria Técnica 35, así como de otras necesidades de la institución.

“Espero que este proyecto P.I.O. sea una realidad en unos meses para contribuir con las diversas necesidades del centro educativo, se trata de ayudar mutuamente, de ser colaboradores”, finalizó.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Óscar Rosas González; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Comisario de Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal; el Subdirector de la Escuela Secundaria Técnica No. 35 de Isla Aguada; Edwin Iván García Cámara; la Presidenta del Subsistema DIF de Isla Aguada, Carlita Ramos Alejandro; la Presidenta del Consejo de Participación Social, Leticia del Carmen Lira Hidalgo.