-Inauguran Caravana de Servicios Móvil del Instituto Municipal de la Mujer

•          Alcalde respalda acciones que atiendan a la salud de todos los habitantes del Municipio de Carmen

Con el propósito de otorgar de forma gratuita atención médica y asistencial a mujeres de bajos recursos en situación de vulnerabilidad, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González inauguró la Caravana de Servicios del Instituto de la Mujer del Estado por el Municipio de Carmen “Mujer Móvil Estatal”, en el Polideportivo Maderas.

Previo a la inauguración de la unidad móvil, el Alcalde al hacer uso de la voz reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, por estar siempre interesado en la salud de todos los campechanos y en especial por las mujeres.

Rememoró que en los recorridos que ha realizado en las comunidades del Municipio de Carmen, los habitantes de los mismos siempre le manifestaron la necesidad de acercar servicios de salud en las zonas rurales, motivo por el cual se gestionó de manera inmediata la atención a ellos a través de este tipo de actividades.

Por lo anterior, el Munícipe celebró que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche este trabajando con acciones que contribuyen a mejorar la salud de todas las mujeres campechanas.

Asimismo, reconoció el trabajo intenso que realizan todas las mujeres carmelitas y reiteró su compromiso con cada actividad que realice el Instituto de la Mujer en Carmen.

“Me siento profundamente contento por estar acompañado de grandes hombres y mujeres, es bueno ser incluyentes, por ello celebro que en la unidad móvil también se incluya la atención a los hombres”, afirmó.

Destacó que el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, es un hombre muy sensible en el tema de la salud, y por eso es el sector más importante que se debe cuidar en toda nuestra gente.

Por otro lado, la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz, dijo que el compromiso fundamental del Gobierno Estatal y Municipal es trabajar responsablemente con las mujeres.

Señaló que estas acciones y muchas otras más ya se realizan, añadió que se busca que siempre se escuche la voz fuerte de las mujeres campechanas, y que las mismas se sientan protegidas en cada momento por nuestro instituto.

Detalló que la unidad móvil estará en el Municipio de Carmen, visitando Nuevo Progreso, Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Aguacatal y Sabancuy, en el que se brindará un servicio de calidad.

Por su parte, la Directora del Instituto de la Mujer en Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz, agradeció al Edil carmelita por su condicional respaldo de todas las acciones que efectúa la institución.

López Fonz refirió que el IMMC sigue las indicaciones del Alcalde que es la de acercar los apoyos a las mujeres más necesitadas, agregó que el empoderamiento de las mismas siempre será la mayor prioridad.

Finalmente, las autoridades estatales y municipales cortaron el listón de inauguración y de igual forma hicieron un recorrido por el iglú “Cine Comunitario y de la Unidad Móvil”, donde se inició los servicios médicos asistenciales. 

Integraron el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen; Óscar Rosas González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Adriana Ortiz Lanz; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez y la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz.