Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2023.- Fundadores de Morena en Yucatán levantan la voz a la dirigencia y cúpula del partido sobre la imposición de figuras políticas que llegan al partido para obtener una candidatura que prolongue su carrera política en declive.
Quienes han caminado en el partido desde sus inicios afirman que aquellos llamados “chapulines” solo llegan a la corriente política para seguir viviendo del erario público, buscando aprovecharse de los 18 millones de pesos que Morena Yucatán recibe en prerrogativas para levantarse de su inminente caída.
“Los que busquen puestos públicos que se vayan al mercado. En 2021, los ajenos al partido se hicieron de candidaturas y estamos en riesgo a que se vuelva a repetir,” declaró Alberto Nolasco, exconsejero y fundador de Morena Yucatán.
Ante esto, afirman, que esta acción ya la castiga la sociedad, pues la opinión pública ve con incredulidad la incorporación a Morena de personajes que hace menos de 1 año estaban en contra del partido.
Esta no es la primera ocasión que morenistas fundadores quedan desplazados en las elecciones debido a estos “chapulines” que buscan escalar a costa del Movimiento y, de no hacer algo, la militancia y la sociedad no se los perdonará y se los cobrará.
“En 2021 la militancia lo advirtió, se deben perfilar candidatos en términos de trabajo partidista; los que se vayan sumando que se formen, no simulemos no integren a unos cuantos fundadores a sus equipos de trabajo para quedar bien”, señaló Nolasco.
Los fundadores del partido dejaron en claro que aquellos que llegan, incluso ven a los militantes de Morena como carne de cañón sin tomarlos en cuenta, usando a la militancia solamente para el trabajo de campo y olvidándose de ellos para los encargos de mayor responsabilidad.