Las y los jóvenes respaldan el proyecto de Renán Barrera

La militancia juvenil participa y contribuye con propuestas innovadoras en la plataforma Te Escuchamos Yucatán del Partido Acción Nacional (PAN)

Mérida, Yucatán, a 15 de noviembre de 2023.- Con el foro “Te Escuchamos Yucatán” donde participaron más de 300 militantes panistas, el precandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, platicó e incluyó las propuestas específicas e innovadoras de las y los jóvenes que participaron en esta actividad.

Las y los jóvenes manifestaron las problemáticas actuales y una propuesta de solución, basándose en cinco ejes temáticos: innovación, salud y bienestar, sustentabilidad, inclusión y movilidad.

A la hora de exponer sus propuestas, Luis Escalante Arcique, estudiante de administración de empresas, destacó que es urgente atender el tema transporte para los estudiantes del interior del Estado, por lo que sugirió implementar una movilidad específica para estudiantes.

«Proponemos un Va y Ven para estudiantes del interior del estado, o bien un «circuito universidades» en los que podamos trasladarnos de forma ágil, cómoda y accesible económicamente a nuestras escuelas, ¡Confiamos que cuando usted sea gobernador se va implementar este sistema de transporte!”, apuntó.

Por su parte, Gustavo Lorenzo Rodríguez, estudiante de comercio y negocios internacionales afirmó que una de las preocupaciones para el sector juvenil es terminar la carrera y no contar con un empleo. Por ello sugirió se implemente una aplicación que funja como base de datos, en la que las empresas oferten sus vacantes y estén abiertos al talento de las nuevas generaciones. 

«Nosotros los jóvenes tenemos la capacidad para tener un puesto en las empresas, necesitamos la oportunidad para demostrarlo. Proponemos que haya una aplicación o programa, que esté enfocada en la difusión de empleos para recién egresados, en la que encontremos oportunidades de empleo», puntualizó.

En su intervención, Barrera Concha exhortó a los jóvenes militantes a mantenerse unidos y sumar voluntades para continuar construyendo un mejor futuro para Yucatán, de ahí la importancia de participar activamente en estos ejercicios con miras al 2024.

¡Vamos juntos a mejorar lo mejorable, a cambiar lo que tenemos que cambiar, y, sobre todo, a proteger y a cuidar a todas y todos. Para que tengamos un Yucatán justo, con igualdad de oportunidades, con acceso para todas y todos ¡Juntos por el futuro de Yucatán!», expresó.

“En manos de ustedes está, ser parte de la historia: ¡Cuidemos juntos a Yucatán! Cuentan con Renán Barrera como precandidato, candidato y si me lo permiten un amigo gobernador, ¡Porque le corresponde a esta generación un Yucatán del presente y un Yucatán del futuro”, concluyó!