Morenistas elegirán candidatos democráticamente; rechazan encuestas cupulares

La Asociación Civil creada por morenistas para combatir la imposición de candidaturas en su partido, anunció que realizará una votación abierta para conocer quienes realmente tiene el apoyo de las bases. La presidenta de la agrupación, la abogada Susana Gamboa Salazar, dijo que no creen en las encuestas y están molestos porque la cúpula de Morena está beneficiado a la mafia del poder.

Susana Gamboa informó que el domingo 14 de enero realizarán una elección para que los morenistas militantes y simpatizantes voten por el candidato que quieren que los represente para la gubernatura de Yucatán y la alcaldía de Mérida. Las casillas estarán instaladas en la Plaza Grande de Mérida de las 9 am a las 6 pm.

Gamboa Salazar consideró injusto que personajes como Rommel Pacheco y Jorge Carlos Ramírez Marín obtengan candidaturas cuando se acaban de incorporar a las filas de la 4T.

“Morena se conduce a través de números, no de personas, entonces creen que al poner a un Rommel a un Marín van a obtener un número más grande de votación, pero es en lo que estamos en contra, el “moreno” tiene que crecer, ya está preparado, porque lo haces a un lado, eso es lo que le estamos reclamando a la cúpula”, precisó.

La abogada Gamboa Salazar explicó que en los siguientes días harán el mismo ejercicio democrático de votaciones en los municipios más grandes del estado. Advirtió que si Morena Yucatán y Morena nacional no respetan los resultados ellos votarán por el candidato legítimo el próximo 2 de julio poniendo su nombre en la boleta.

Se informó que la boleta para alcalde de Mérida estará integrada por Manuel Díaz, Rafael Echazarreta, Rommel Pacheco y dos candidatos más de los que no se dieron detalles. En el caso de gobernador la abogada Gamboa dijo que será una sorpresa quienes aparecerán, pero se prevé que estén Alpha Tavera, Verónica Camino y Joaquín Díaz Mena, entre otros.