En concierto dan muestra de la calidad educativa del Centro Estatal de Bellas Artes

La Orquesta sinfónica y el Coro Infantil y Juvenil del CEBA ofrecen espectacular presentación con más de un centenar de artistas en escena

Mérida, Yucatán, 02 de febrero de 2024.- Con la participación de alumnas y alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes, que integran la Orquesta de dicho centro, así como el Coro Infantil y Juvenil, se ofreció un espectacular concierto en el que dieron una muestra de la formación artística que han adquirido niñas, niños y jóvenes que reciben clases en la institución.

Ante la abarrotada audiencia del teatro “Daniel Ayala Pérez”, madres, padres y familiares en general, atestiguaron la presentación que se realizó con el objetivo de fomentar y difundir las distintas expresiones artísticas que se ofrecen en el Centro Estatal de Bellas Artes para la preparación de futuras promesas en el ámbito artístico.

La Orquesta, creada en el mes de mayo de 2023 y conformada por 44 integrantes, realizó su presentación con la participación de los docentes: Fátima Ojeda de la Fuente y León, Gabriela Bermejo González, Mirley Estrella Morales, Gabriel Cárdenas López, Hamed Saide Herrera, Mauricio Puerto González, Alberto Pelisier López, Joel Rodríguez Solís y David Silva Monje.

En conjunto con las alumnas y alumnos del coro Infantil y juvenil, deleitaron al público con piezas musicales como: “Sinfonía de los Juguetes”, “Danza del Hada del Azúcar”, “Tutira Mai Nga Iwi”, “O Holy Night”, Joy to the World, entre otras.

El Centro Estatal de Bellas Artes, alberga a casi 2 mil estudiantes que se preparan en las diversas disciplinas que imparte esta institución, siendo de esta manera el semillero artístico más importante del estado.

Atestiguaron este evento, Luis Alfonso Álvarez Arceo, coordinador general de Programas Estratégicos; Bertha Puga Cardeña, directora del Centro Estatal de Bellas Artes; así como coordinadores, autoridades educativas, madres, y padres de familia.