ACABAR CON LA DESIGUALDAD, DESAFÍO EN MÉRIDA: ROMMEL PACHECO

“Mérida enfrenta una creciente desigualdad, fomentada por un modelo de gobierno que favorece a unos cuantos”, afirmó el candidato a la alcaldía de Morena, PT y PVEM; se compromete a trabajar para garantizar un desarrollo equitativo y una Mérida que atienda las necesidades de todos sus habitantes.

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2024 / 030

“Mérida ha sido gobernada por un modelo que ha favorecido la desigualdad, beneficiando solo a unos cuantos, mientras abandona a la mayoría; las colonias del sur, oriente, poniente y las comisarías de la capital yucateca, hoy viven en condiciones de abandono y carencia”, afirmó Rommel Pacheco Marrufo, candidato de Morena, PT, PVEM a presidente municipal de Mérida, quien se comprometió a trabajar para garantizar un desarrollo equitativo y una Mérida que atienda las necesidades de todos sus habitantes.

El abanderado afirmó en entrevista, que este modelo ha demostrado su ineficacia y es tiempo de una transformación que beneficie a todos los habitantes de la ciudad y sus comisarías. “Mérida ha experimentado un crecimiento desordenado que se ve reflejado en la desigualdad entre sus colonias y comisarías. Este notorio crecimiento no se ha traducido en un desarrollo equitativo para todos los habitantes de la ciudad”, puntualizó.

Detalló que mientras un sector de la capital yucateca disfruta de todos los beneficios, muchas colonias y comisarías enfrentan una realidad muy diferente, caracterizada por calles llenas de baches, falta de iluminación en parques y servicios básicos deficientes.

Una de las grandes problemáticas que nos afecta, es la falta de espacios públicos de calidad, espacios verdes, recreativos, que favorezcan la sana convivencia de las familias. “He recorrido las colonias y las comisarías y me encuentro con lo mismo, falta de iluminación, mal estado de las calles y banquetas, espacios inseguros para niños y jóvenes. Quiero acabar con eso y darles una solución real, parques nuevos, verdes, inclusivos”, enfatizó.

Rommel Pacheco se comprometió a trabajar para todas las y los meridanos, sin importar su condición social o ubicación geográfica, Una Gran Mérida inclusiva y equitativa. Su visión, afirmó, es la de una ciudad moderna que garantice el bienestar social de todos sus habitantes, escuchando y abordando las necesidades de cada comunidad, trabajando en colaboración con expertos y la sociedad en su conjunto.

Finalmente, Pacheco Marrufo enfatizó “en mi gobierno, en estrecha coordinación con Claudia en la presidencia y Huacho en la gubernatura de Yucatán, trabajaremos en equipo, cada quien en el ámbito de su competencia, escuchando a la gente e invitándolos a participar en las decisiones que se tomen.”

—oo00oo—