Comunicado de Prensa Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, a 23 de abril de 2024-. En relación a una nota en la que se menciona sobre el aparente corte reciente de un árbol en el Parque de San Juan, el Ayuntamiento de Mérida hace las siguientes precisiones:

El pasado mes de febrero se atendieron las denuncias ciudadanas sobre el riesgo que representaba un árbol para los peatones y conductores de vehículos que circulan diariamente en el cruce de la calle 62 con 69 del Parque de San Juan, por lo que se procedió a asegurar el perímetro y realizar las gestiones pertinentes para su corte.

En este contexto, el Centro de Control de la Policía Municipal recibió en la tarde del 5 de febrero del presente año un reporte ciudadano en el cual se pedía la intervención del gobierno municipal tras los efectos del frente frío no. 32, que generaron que el árbol de huaya cubana se partiera por la mitad debido a la condición interior de su tronco, hecho que fue verificado por Protección Civil.

Ante esta situación de riesgo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales procedió el día 6 de febrero a hacer el corte y retiro del árbol.

Cabe mencionar que, tan solo en Mérida, el gobierno del Estado ha plantado un total de 279,652 árboles. En el mismo período (2018-2024), el Ayuntamiento ha plantado 244,084 árboles, lo que significa que el municipio ha recibido 523,736 nuevos árboles en los últimos seis años.