Continúa abierta la convocatoria para el Primer Concurso de Robótica

Mérida, Yucatán a 25 de abril de 2024.- El coordinador general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Gilberto Burgos De Santiago, informó que la convocatoria para el Concurso de Robótica Educativa Estatal 2024 cierra mañana, sin embargo, aún hay espacios disponibles para las escuelas que quieran participar.

El funcionario recordó que la primera edición de este concurso, se realizará el próximo 16 de mayo, en el marco del Congreso Yucatán i6, que tendrá como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, con la participación de escuelas públicas de primaria y secundaria que hayan participado en las clases de robótica que se imparten en dichos centros educativos.

Burgos De Santiago, reiteró que la fecha límite para registrarse es mañana 26 de abril, y para ello podrán hacerlo a través de la página: http://bit.ly/3Q4eOgW. Informó que cada equipo participante deberá ser mixto y estar integrado por tres estudiantes regulares del mismo plantel educativo.

Es importante destacar que cada grupo participante contará con el equipamiento necesario para el desarrollo de las actividades, que incluye: un brazo robótico, una tableta electrónica y el material indispensable para que los equipos den muestra de sus habilidades mediante la creación y ejecución de un código, para poner a prueba las destrezas adquiridas con el brazo robótico.

La inscripción es gratuita, pero con cupo limitado. Serán premiados el primer, segundo y tercer lugar de cada nivel educativo. Para mayor información, la convocatoria se encuentra disponible en el enlace https://cutt.ly/Pw5UQFQU.