El Ayuntamiento festeja a la niñez del municipio y sus comisarías con la “Semana de la Niñez 2024”

El Alcalde Alejandro Ruz Castro afirma que está garantizada la seguridad ciudadana en las actividades públicas de estos festejos.

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida festeja a las y los más pequeños de Mérida y sus comisarías con la realización de la “Semana de la Niñez 2024” que se efectúa del 23 de abril al primero de mayo, en 10 sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

El Alcalde Alejandro Ruz Castro informó que este festival dedicado a las niñas y los niños del municipio y sus comisarías tendrá tres sedes principales: El Parque Zoológico Animaya, el Pabellón Alegría (calle 124 C con 55, a un costado de Plaza Canek) y el parque de Béisbol de la colonia Dolores Otero.

Adicional a estos espacios también se cuenta con otros puntos con actividades como son el zoológico del Centenario, Centro de Desarrollo Familiar “Roble Agrícola”, Campo deportivo Pacabtún, Parque de San Roque, Parque de Santa Ana, Centro Cultural “Olimpo” y Unidad de Desarrollo Sustentable (colonia Mulsay).

El show principal de “Belly y Beto”, a realizarse en el Pabellón Alegría el domingo 28 de abril a las 19:00 horas, contará con 90 elementos de seguridad, tres ambulancias y señalamiento para salidas de emergencia. En este evento se espera la asistencia de 3 mil personas.

Cabe recordar que el acceso a todos los eventos, espectáculos y conciertos de la “Semana de la Niñez” son con acceso libre, sin boleto y sujetos a disponibilidad de espacio.

Para conocer las fechas, horarios y ubicaciones de las actividades, se puede consultar la cartelera en la página: https://www.merida.gob.mx/semanadelaninez/.

Asimismo, el Presidente Municipal indicó que en este festival “la seguridad está garantizada con la participación de paramédicos de la Policía Municipal y protocolos de protección civil, como lo ha sido en todos los eventos que realiza el Ayuntamiento de Mérida”.

Para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes, los eventos masivos en parques contarán con el apoyo de 44 personas por parque que estarán a cargo de logística, una ambulancia, elementos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la Policía Municipal estará a cargo del operativo vial y servicio de paramédicos.

Otra medida de seguridad aplicada en cada uno de los eventos, fue la intervención de Protección Civil y la Subdirección de Mercados para verificar la condición en la que se encuentran los puestos, los cuales deben llevar su propia planta de energía, asimismo se verificó el funcionamiento de los juegos mecánicos.

Las sedes con mayor aforo, como son el Pabellón Alegría y Animaya, cuentan con amplio estacionamiento, mientras que en el Parque de la Dolores Otero se implementará un operativo vial para evitar congestionamiento vehicular que estará a cargo de la Policía Municipal.