HUACHO REFRENDA SU COMPROMISO CON EL PERSONAL DOCENTE DURANTE GIRA POR LOS MUNICIPIOS

-Dignificaremos la labor del magisterio que otras autoridades han pisoteado, aseguró

-El candidato compartió parte de agenda educativa durante su visita en Abalá, con el compromiso de salarios justos para las maestras y maestros.

Durante la ruta de la Campaña del Pueblo de este martes, Huacho Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PVEM, refrendó su compromiso con las y los maestros de todo el estado y les recordó que forman un pilar relevante en la educación de niños y jóvenes yucatecos, al igual que dentro de su agenda de trabajo.

Huacho realizó una caminata por el municipio de Abalá, acompañado de Guillermo Mena, candidato a la presidencia municipal, en la que casa por casa se dedicó a compartir detalles sobre su plan de gobierno para el estado, entre los que destacó su estrategia para mantener a Yucatán seguro y su plan más recientemente anunciado de fortalecer la educación y dignificar la labor de los maestros.

Además, Huacho recordó que sus acciones de gobierno en materia de Educación consideran una transformación total en el estado, principalmente tomando en cuenta las peticiones de maestras y maestros, quienes se encuentran en condiciones laborales injustas y trabajan con infraestructura deficiente reafirmando que en su gobierno serán tomados en cuenta dotándoles de las herramientas necesarias para su labor.

Dijo que uno de sus compromisos es garantizar un entorno laboral justo para educadoras y educadores, así como para el personal de apoyo y las representaciones sindicales.

Huacho aseguró que tendrá las condiciones presupuestales a corto plazo para atender las demandas de prestaciones y la reposición de vacantes en el sindicato de la Segey.

El candidato de MORENA, PT y PVEM destacó que cuenta con todo el respaldo de la próxima presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quién es su más reciente visita aseguró que Yucatán contará con los recursos necesarios para cumplir los compromisos para el bienestar de todas y todos.

Huacho llamó al voto masivo a favor de las y los candidatos de MORENA, PT y PVEM para hacer una realidad todos los apoyos diseñados específicamente para cada grupo de la población que otras autoridades han ignorado, como los adultos mayores, las madres solteras, los jóvenes estudiantes y toda la gente de campo.

Díaz Mena señaló que conoce de palmo a palmo el estado de Yucatán, por lo que consciente de las necesidades específicas de cada municipio sus propuestas responden a estas.

“El 2 junio vamos todos a votar y lograremos que el 1 de octubre entre el pueblo a Palacio de Gobierno”, declaró ante los asistentes que se reunieron a manifestarle todo su apoyo.

El candidato a la gubernatura señaló que una de sus prioridades es la transformación de la educación aumentando la inversión y garantizando que estos recursos se distribuyan de manera efectiva, es decir, que se vean reflejados en salarios más justos para las y los maestros y en mejor infraestructura de las escuelas.

Huacho dijo que será protector del prestigio de la profesión docente, una actividad que él ha desempeñado, que su esposa Wendy Méndez desempeña y que ha brindado a su familia muchas satisfacciones.

Prometió que los estudiantes yucatecos tendrán aulas con tecnología avanzada, con acceso a internet y los profesores serán respaldados por el gobierno estatal.

Acompañó al abanderado a la gubernatura de Yucatán en este encuentro, el candidato a diputado local, Alejandro Cuevas.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Yucatán continúo su gira rumbo al municipio de Santa Elena, para mostrar su respaldo al candidato a Alcalde Julio Che Zapata con quien sostendrá un encuentro con el pueblo.