MÁS DE 50 MIL YUCATECOS ACUDEN A APOYAR A CLAUDIA SHEINBAUM Y HUACHO DÍAZ MENA

-El respaldo que Mérida dio a los candidatos a la presidencia y a la gubernatura dejó claro el arrase y el ánimo a favor de la Cuarta Transformación.

-Los candidatos se comprometieron con productores agropecuarios y mujeres rurales para apoyarlos con las tarifas electricas, gestiones en CONAGUA y de impulso a las mujeres trabajadoras y jefas de familia.

Durante los dos días de visita de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Yucatán, el respaldo ciudadano se mantuvo latente en Mérida, Tekax, Ticul e Izamal, municipios que recorrió en compañía de Huacho Díaz Mena, a quien manifestó su respaldo en todo momento para que en Yucatán se consolide la Cuarta Transformación.

Más de 50 mil yucatecos se dieron cita en los encuentros que encabezaron los candidatos comprometiendose a llevar el mensaje de bienestar y desarrollo para todas y todos, con su compromiso y respaldo afirmaron que este 2024 Yucatán se pintará de guinda.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia se mostró impactada del masivo recibimiento que tuvo en el parque de La Paz, en la capital yucateca, donde miles de personas acudieron a darle la bienvenida y a mostrar su apoyo para llevarla a Palacio Nacional y a Huacho a Palacio de Gobierno.

Ante las y los meridanos, Sheinbaum Pardo firmó un compromiso para garantizar que al tomar el cargo como la primera presidenta de México respaldará el trabajo de Huacho como gobernador y de Rommel Pacheco como alcalde de Mérida, con lo que trabajarán para sacar del olvido y rezago en que las autoridades locales tienen a las y los vecinos meridanos en materia de infraestructura urbana.

«Vamos a apoyar a Huacho para la construcción del Anillo Metropolitano para que de la mano con Rommel se atiendan las desigualdades de Mérida, como la repavimentación, la mejora de los sistemas de agua potable y la iluminación, principalmente de la zona sur», Subrayó la candidata presidencial.

En el interior del estado, la respuesta no fue diferente: recintos a reventar festejando la llegada de esperanza que Claudia y Huacho representan juntos para Yucatán.

En Tekax, la candidata presidencial aseguró que comenzará a trabajar a favor de los productores incluso antes de llegar a la presidencia porque atenderá las quejas que las personas de campo manifestaron sobre los altos cobros de la CFE y la falta de concesiones de la Conagua.

La abanderada por MORENA, PT y PVEM anunció que mandará cartas a los directores de ambas dependencias federales para comenzar mesas de trabajo que atiendan estas situaciones.

Por su parte, Huacho se comprometió a convertir a Yucatán en la potencia agroalimentaria del sureste brindando apoyos específicos a cada sector para todas y todos puedan desarrollarse parejo y se aproveche la cercanía para cubrir la demanda del mercado turístico como el del vecino estado de Quintana Roo.

Ambos candidatos en un encuentro masivo con mujeres rurales en el municipio de Ticul, se comprometieron con las mujeres, principalmente las de las comunidades rurales, a quienes brindarán programas sociales para erradicar la desigualdad, la violencia y la falta de oportunidades.

La doctora Sheinbaum y Huacho anunciaron que habrá apoyos económicos para las mujeres artesanas, para que cuenten con los insumos para seguir produciendo, así como la certeza que de los apoyos en vivienda serán escrituradas en su mayoría a nombre de las mujeres.

Por último, durante la visita en Izamal se vivió en verdadero ambiente de fiesta y la Ola Guinda inundó varias calles a la redonda, incluido el convento de San Antonio de Padua, donde miles de simpatizantes se acomodaron para poder ver a la constructora del segundo piso de la Cuarta Transformación y al próximo gobernador que llevará al pueblo a Palacio de Gobierno.

Cientos de banderas con el nombre de Huacho fueron agitadas en la Ciudad de las Tres Culturas, donde, al igual que en el resto de Yucatán, la gente ha despertado y está segura de que el movimiento de la Cuarta Transformación es la única opción para recuperar la dignidad robada por gobiernos anteriores.