Realizan feria didáctica para reforzar el inglés en niñas y niños de Preescolar

Kanasín, Yucatán a 17 de abril de 2024. A fin de fortalecer el idioma inglés en estudiantes de nivel Preescolar, la escuela “María Dolores Ramírez de Regil” ubicada en Cielo Alto, Kanasín, llevó a cabo una feria didáctica en la que desarrollaron diversas actividades lúdicas y pedagógicas con la activa participación de las niñas y niños que conforman la comunidad escolar.

De este modo, haciendo uso de diversos juegos de memoria, pesca de peces, lotería, practicaron las palabras que han aprendido en las aulas, tales como nombres de frutas y verduras, figuras geométricas, colores, animales, objetos, comandos y expresiones.

Ante la directora del nivel Preescolar, Tatiana Escamilla Cerón, los niños participaron en juegos de memoria relacionando imágenes y palabras, así como un tangram en donde formaron siluetas de animales que posteriormente fueron identificadas, practicaron palabras como butterfly, bear, elephant entre otros, del mismo modo se realizó una ronda de lotería con el fin de que los participantes puedan asociar la forma y el color de cada figura geométrica.

La coordinadora de la Estrategia Ambientes Bilingües, Rosalba Ojeda Chan, explicó que estas actividades tienen un gran impacto porque se realizan en la primera infancia, edad en la que las niñas y niños tienen una mayor disposición y facilidad para aprender el idioma, lo que les motiva a reforzar el idioma en primaria.

Asimismo, informó que la feria didáctica, se estará realizando en diferentes preescolares y primarias hasta el 29 de abril, como una herramienta complementaria a las actividades del aula para reforzar el inglés en las niñas y niños y para que las madres y padres de familia vean el avance que tienen sus hijos en el idioma.

En este marco, se develó la placa conmemorativa por los 50 años del nombre del plantel, que en 1974 fue asignado a un preescolar de la colonia Miguel Alemán en el año de 1974 hasta que cerró sus puertas en 2016; en 2018 se le reasigna al plantel de Cielo Alto en donde actualmente atiende a más de 160 estudiantes.

María Dolores Ramírez de Regil, fue la primera inspectora de jardines de niños de la península de Yucatán, quién destacó por su gestión para la apertura de más de 30 preescolares, de los cuales 18 se fundaron en Yucatán, 11 en Campeche y 1 en Isla Mujeres, Quintana Roo, en 1966 fue recipiendaria de la medalla “Ignacio Manuel Altamirano” otorgada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública, por su ardua labor en beneficio de la niñez.

MATERIAL DE VIDEO:
https://we.tl/t-LCAMdBXiGa

Deja un comentario