El Ayuntamiento de Mérida previene las adicciones mediante el deporte.

La Policía Municipal de Mérida realizará la 9a Jornada Atlética D.A.R.E el próximo 7 de julio en el Paseo de Montejo.

Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2024.- El Ayuntamiento, que encabeza Alejandro Ruz Castro, previene las adicciones y el consumo de alcohol en la población estudiantil mediante el impulso del deporte y el trabajo en equipo. Esto complementa las estrategias implementadas por el programa D.A.R.E. en la Policía Municipal de Mérida.

En la rueda de prensa que se realizó en «Casa Chica», ubicada en Paseo de Montejo, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, la regidora Celia Rivas Rodríguez y la Jefa de Promoción Deportiva, Ana Fleites Chalé, presentaron la 9a Jornada Atlética D.A.R.E., que se realizará el próximo domingo 7 de julio. Este evento está dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad.

Romero Escalante añadió que este evento es la culminación del trabajo anual que los oficiales D.A.R.E. realizan en las escuelas, donde se atendió este año a 24 mil estudiantes, desde preescolar hasta preparatoria.

Indicó que las inscripciones para esta jornada deportiva se realizarán en las escuelas que forman o están incluidas en el programa, en las redes sociales de la Policía Municipal de Mérida (página de Facebook) o acudiendo a las oficinas de la corporación, ubicadas en la calle 57 entre la 52 y 54 del centro de la ciudad. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.

La premiación consistirá en trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría y rama (contrarreloj), así como medallas de participación para los primeros 1000 participantes en cruzar la meta. Además de la entrega de medallas, se rifarán varios premios entre todos los participantes, basándose en su número de registro.

La 9a Jornada Atlética D.A.R.E. iniciará a las 08:00 horas en Paseo de Montejo, calle 56-A entre 45 y 47 Santa Ana. Durante el evento se dispondrá de un equipo de paramédicos, el apoyo de todos los oficiales D.A.R.E. y se implementará un operativo vial durante todo el recorrido, con el fin de garantizar la tranquilidad de los participantes.

Cabe destacar que el programa D.A.R.E. se empezó a aplicar en el municipio de Mérida en el año 2008, por lo que cumple 16 años en 2024. En este tiempo, el programa ha logrado capacitar y sensibilizar a 387,790 niñas, niños y jóvenes del municipio y sus comisarías. En el presente ciclo escolar se están atendiendo a 23,499 alumnos

Deja un comentario