CAMPECHE

52 Alumnos de la Preparatoria Campus Sabancuy de la UNACAR, finalizan su educación media superior.

Se entregan constancias a 52 alumnos de la XXIV generación 2016-2019 de la Escuela preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto”, Campus Sabancuy.

Autoridades educativas y civiles en una ceremonia emotiva para los alumnos, los padres de familia y también para los maestros que durante tres años convivieron con los egresados, les entregaron constancias y diplomas a los alumnos que forman parte de la XXIV generación 2016-2019 de la escuela preparatoria “Prof. Manuel Jesús García Pinto” Campus Sabancuy.

El rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, estuvo acompañado del Secretario General, Lic. Javier Zamora Hernández; la Directora de la Escuela Preparatoria Campus Sabancuy, Mtra. Carolina Rivero Inclán; Lic. Víctor Pablo Martin Cuitún, Director del CECATI 50; el Secretario Escolar de la Preparatoria Campus Sabancuy, Lic. Jorge Díaz Rivero; además de autoridades municipales y de salud, asi como padres de familia

Los profesores, Dra. Sonia Farfán Montes de Oca del grupo A; Lic. Felix Fernando Canul Cejas del grupo B y la Lic. Gregoria Fuster Gallo del Grupo C, fueron los encargados de dar el último pase de lista a los alumnos de los sextos semestres que egresaron.

Al dar su mensaje la Directora de la Escuela Preparatoria Rivero Inclán dijo, Hoy que egresan, en sus manos tendrán un certificado de estudios de nivel medio superior que avala los conocimientos, habilidades y actitudes logrados durante la estancia en esta institución, de igual forma algunos de ustedes llevan una constancia que avala que han concluido su formación en una de las siguientes capacitaciones para el trabajo (soldadura, AutoCAD o contabilidad), mismas que obtuvieron gracias al apoyo no sólo de sus docentes sino también del personal del CECATI 50, quienes nos han brindado la oportunidad de capacitarles.

Jóvenes nuestro campus queda impregnado de anécdotas, vivencias y retos que enfrentamos juntos. Todos y cada uno de ustedes han escrito una línea en la historia de esta escuela. Solo les pido que a donde quiera que vayan, pongan en alto el nombre de su escuela y recuerden que todo lo vivido aquí ha contribuido a hacerles no solo buenos estudiantes sino también mejores personas.

Posteriormente las palabras de despedida estuvieron a cargo del alumno Bernardo Jesús Sánchez Montes de Oca, en representación de la generación 2016-2019, el cual mencionó, nuestro camino se abre y cada uno tomara lo que estoy seguro, es lo mejor para seguir formándonos en el ámbito académico, ahora es el tiempo de una nueva etapa llena de incertidumbre, no temamos ni nos resistamos al cambio, recordemos a las personas correctas en nuestro camino, que la vida que nos tiene preparada.

Se entregaron los diplomas a los tres mejores promedios de esta generación 2016-2019, siendo el tercer lugar a Yareli Montoya García con promedio de 92.96; en segundo lugar, a Bernardo Jesús Sánchez Montes de Oca con promedio de 94.4 y en primer lugar a Ángel Josué Zavaleta Utrera con 94.51

Para estos jóvenes egresados, fue una gran satisfacción haber alcanzado una de sus metas, terminar el nivel medio superior, además de seguir con sus objetivos. De mano de las autoridades educativas se hizo la entrega de certificados a los 52 jóvenes de la XXIV Generación 2016- 2019 del Campus Sabancuy.

Durante su mensaje, ante personal docente, padres de familia y alumnos, el rector, Ruz Hernández mencionó Los bachilleres de hoy, como ustedes, tienen un privilegio que algunos de sus padres No tuvieron: Un abanico de oportunidades para estudiar una licenciatura precisamente aquí, en su ciudad natal, sin necesidad de emigrar a otros estados del país con todo lo que ello significa.

Muchos padres de familia, papás de muchos de ustedes, no tuvieron ese privilegio ni esa oportunidad. Algunos padres no tenían la solvencia económica y otros jóvenes preferían truncar sus estudios antes de abandonar el hogar familiar. Por eso les digo que NO desperdicien ustedes la oportunidad de estudiar. Las puertas de nuestra Universidad abiertas para continuar superándose a través del estudio. Jamás renuncien al ideal de ser mejores.

Para finalizar esta emotiva ceremonia, se tomaron las fotos del recuerdo con cada grupo de egresados las autoridades universitarias, asi como con el personal docente y administrativo, para de esta manera pode guardar este momento importante en su vida, donde comienzan una nueva etapa de su formación profesional.

To Top