54 MAMÁS ADOLESCENTES CONCLUYEN CURSO-TALLER “UNA LUZ PARA CRECER EN GRANDE DE CORAZÓN”.

EL TALLER POR PRIMERA OCASIÓN ES IMPARTIDO EN LAS COMUNIDADES DE SABANCUY E ISLA AGUADA.

54 madres adolescentes y adolescentes embarazadas, de Ciudad del Carmen , Sabancuy e Isla Aguada,  concluyeron este miércoles el curso-taller “Una Luz para Crecer en Grande de Corazón”,  mediante el cual adquirieron conocimientos y técnicas para el cuidado y atención del recién nacido, pero además otorgó la oportunidad de una capacitación en materia de autoempleo para las beneficiarias,  quienes en el marco de la ceremonia de clausura recibieron su reconocimiento de participación y un kit de maternidad.

El objetivo del curso, fue brindar a adolescentes embarazadas y madres adolescentes, conocimientos básicos sobre los autocuidados e higiene, que les permitan elevar su calidad de vida y con ello la de su bebé, mismo que también se vea reflejado su ambiente familiar y social.

El curso-taller “Una Luz para Crecer en Grande de Corazón”, benefició a 54 madres adolescentes y adolescentes embarazadas, de las cuales 15 corresponden a madres de Ciudad del Carmen,  y por  primera ocasión se acercó la capacitación a adolescentes de microregiones  del municipio, atendiendo a 25 de Isla Aguada y  12 de Sabancuy.

Durante el taller, las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre el cuidado y la higiene personal, tanto para ellas como para el bebé, así mismo la alimentación que deben seguir para generar un adecuado crecimiento del menor mediante la lactancia materna, así como posteriormente tengan conocimiento que alimentos deben proporcionar al menor, en el momento en que así le sea indicado por un médico.

A través de este taller, pudieron conocer de las técnicas de salud bucal, la importancia de mantener hábitos saludables, mediante los cuales la madre eleve la calidad de vida y se vea reflejado en las buenas condiciones para el menor.

A la par, las participantes de Ciudad del Carmen, tomaron parte de un curso básico de manicure y maquillaje básico, lo que les permite fortalecer sus conocimientos y habilidades mediante las cuales puedan generarse un autoempleo y con ello la posibilidad de obtener ingresos económicos, que conlleven a mejorar su calidad de vida.

La clausura del curso-taller se realizó la mañana de este miércoles, teniendo como sede las instalaciones del museo de la ciudad “Victoriano Nievez Céspedes”, donde las asistentes recibieron su reconocimiento de participación y quienes tomaron parte del taller de manicure, les fue entregado un kit básico de manicure, para iniciar su autoempleo.

Las asistentes, recibieron también de manos de la Coordinadora del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA), Noelia Cesira Diez y de la Procuradora Auxiliar de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes, Gabriela López Sánchez, un kit de maternidad, con elementos básicos para el cuidado del recién nacido.