CAMPECHE

A CARMEN TODA LA CONCENTRACIÓN DE FUERZAS Y PROGRAMA ESTATALES: GOBERNADOR AMC

A CARMEN TODA LA CONCENTRACIÓN DE FUERZAS Y PROGRAMA ESTATALES: GOBERNADOR AMC

• A la par del gobierno federal, su administración aplicará acciones inmediatas para reactivar economía
Jueves 31 de marzo de 2016

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció hoy una serie de acciones inmediatas en materia turística, de seguridad y de estímulos fiscales que implementará su administración a la par del programa de reactivación económica que el gobierno federal pondrá en marcha en los próximos días, a fin de solucionar la situación financiera por la que atraviesa este municipio.
“Si bien mi compromiso es con los 11 municipios, el asunto de concentración de fuerzas y programas está ahora en Carmen porque es aquí donde el Estado tiene el mayor reto económico”, aseveró Moreno Cárdenas durante la reunión que junto con el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvo con más de 40 empresarios carmelitas de los sectores hotelero, restaurantero, inmobiliario, comercial y de servicios.
En ese sentido, el mandatario dio a conocer que para generar un importante derrama económica e ir desarrollando otros sectores potencialmente productivos de Carmen, del 25 al 29 de abril, será sede de la Convención Nacional Hídrica de la Secretaría de Marina con la participación de 600 personas; en mayo se efectuará un medio maratón donde se estima participen entre mil y mil 500 atletas, y se ha comenzado a preparar otro evento de índole deportivo que se realizará en el mes de junio.
Agregó que también se impulsará un plan turístico para aprovechar la belleza del Centro Histórico de Carmen, así como la riqueza natural de Isla Aguada, y que adicionalmente se impulsará una campaña de promoción turística nacional e internacional.
También, precisó que ha girado instrucciones a los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural, de Turismo, de Educación, Energía, Finanzas y de Desarrollo Económico, para que de manera íntegra se destine todo lo que se recaude del impuesto del 2 % sobre hospedaje al municipio de Carmen.
Apuntó que la próxima semana igualmente sostendrá reuniones con las autoridades del IMSS, Infonavit y la representación de la Secretaría de Hacienda, de la Semarnat y Profepa, para diseñar un programa de estímulos y facilidades para los empresarios carmelitas. “El sector empresarial tiene en el gobernador el mayor de los respaldos, porque al generar empleos se garantiza mayor estabilidad social”, enfatizó.
Añadió que a la par de todas estas medidas económicas que tanto el gobierno federal como el estatal implementarán en este municipio con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se fortalecerá no sólo el equipamiento y la capacitación de los cuerpos policiacos, sino también la coordinación de esfuerzos con la autoridad municipal.
Comentó que mañana viernes entregará para todo el Estado, 100 nuevas unidades, de las cuales 30 se destinarán a Carmen. Con estas patrullas serán 60 las que en total ha recibido el municipio en lo que va de la actual administración estatal.
El mandatario campechano dijo que de las 870 cámaras de videovigilancia que recibirá en fechas próximas Campeche, más de 300 serán instaladas en Carmen.
Remarcó que la seguridad representa para su gobierno una preocupación fundamental. “Campeche es el Estado con el menor índice delictivo y la policía más confiable del país, por lo que es vital que todos cuerpos de seguridad de los municipios y del Estado estén plenamente coordinados”.
En ese sentido, precisó que ya no se puede esperar más tiempo para que Carmen se sume al trabajo conjunto con el resto del Estado en el tema de la seguridad. “Hoy necesitamos mandos operativos que se roten en todos los municipios cada determinado tiempo, pues en la medida de que se garantice tranquilidad social, se estará asegurando también la llegada de mayores inversiones que generarán ingresos y empleos para los carmelitas”, comentó.
El titular del Ejecutivo manifestó que tiene puesta toda su voluntad, tiempo y capacidad para resolver en equipo los temas que preocupan a la gente. “Campeche no puede ver colores ni partidos, tiene que ver destino y rumbo”, señaló al remarcar que debido a que el mayor reto es Carmen, el gobierno ha determinado apretarse el cinturón y fortalecer el trabajo de gestión.
Al respecto recordó que en respaldo a la economía de las familias campechanas y carmelitas determinó eliminar el cobro de la tenencia y el pago del peaje del puente de La Unidad, lo cual representa menores ingresos a las arcas estatales.
Finalmente indicó “El reto mayor del Estado es Carmen, por ello mi administración pondrá en marcha los programas y las acciones que estén a su alcance para darle puntual solución al tema económico del municipio”.
Durante la reunión, el secretario de Turismo, luego de escuchar los planteamientos de los empresarios, aseguró que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, Carmen recibirá el total respaldo del Gobierno de la República no sólo para reactivar, sino diversificar su economía.
Comentó que los momentos de crisis que se viven, representan la oportunidad para que de manera coordinada se definan nuevos proyectos y objetivos a corto, mediano y largo plazo en otras potenciales ramas económicas de la región, como el turismo de naturaleza o de convenciones.
En el encuentro estuvieron presentes, el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el delegado regional de Turismo, Juan Martín Pacheco; el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, y el alcalde Pablo Gutiérrez Lázarus.

AMC SECTUR se reune con empresarios en Carmen - 07 AMC SECTUR se reune con empresarios en Carmen - 09 AMC SECTUR se reune con empresarios en Carmen - 14 AMC SECTUR se reune con empresarios en Carmen - 16

Facebooktwitter
To Top