CAMPECHE

ACERCA SEDUC A JÓVENES CON LAS DISCIPLINAS ARTISTICAS

 

*Premian a  ganadores del concurso de fotografía “Soy Campechano”

 

“Propiciar el acercamiento de los jóvenes a alguna disciplina artística, como las artes visuales, es uno de los intereses que tenemos desde la Secretaría de Educación (SEDUC); preparar su desarrollo integral, impulsando sus habilidades y talentos para de esta manera asegurarles un mejor futuro”, aseveró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al hacer entrega de premios y reconocimientos a los estudiantes ganadores del Segundo Concurso de Fotografía “Soy Campechano” 2017, donde resultaron acreedores del primer lugar en la categoría de secundaria y preparatoria, respectivamente, Damián Gael Naal Vargas y Amy Beatriz Dzib Sánchez.

 

Durante la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Educadores de la SEDUC, el titular de la dependencia precisó que este concurso se realizó en el marco del “Mes de la Campechanidad”, y que en comparación con el primer año, en esta ocasión se tuvo un incremento de un 200 por ciento en la participación, detallando que en este 2017 se recibieron 184 trabajos de jóvenes de educación secundaria y media superior.

 

En este sentido, el funcionario estatal destacó que el objetivo fue propiciar un acercamiento de los alumnos a las disciplinas artísticas siendo la fotografía un elemento perfecto para hacerlo de una manera fácil y al alcance de todos y con ello plasmar algo que nos da orgullo, como el ser campechano.

 

“Estas actividades nos ayudan a identificar cómo los jóvenes de secundaria, y bachillerato ven y entienden este sentido de identidad y pertenencia a nuestro Estado, por eso nos sentimos muy satisfechos que se haya tenido una gran respuesta por parte de ellos ya que nos permite desde su óptica, sentirnos parte de este bello estado”, aseguró.

 

En la categoría de Secundaria, el primer lugar fue para el alumno Damián Gael Naal Vargas, de la Escuela Secundaria General número 12, de Chiná, Campeche; el segundo lugar para Mario Enrique Delgado López, de la Técnica número 25, de Carmen; y el tercer lugar para José Miguel Uc Caamal, de la Técnica número 11, de Seybaplaya, Champotón.

 

En tanto que en la categoría de Media Superior el primer lugar fue para Amy Beatriz Dzib Sánchez, de la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC); el segundo lugar para María Dolores de la Cruz Uitz Uitz, del CECYTEC plantel Pomuch; y el tercer lugar para Jimmy Emmanuel Montes de Oca, de la preparatoria diurna Unidad Académica Campus II UNACAR, de Ciudad del Carmen.

 

Los ganadores de ambas categorías recibieron premios consistentes en 10 mil pesos para el primer lugar; siete mil pesos para el segundo y cinco mil pesos para el tercer lugar. Asimismo se hizo entrega de menciones honoríficas a estudiantes de cada categoría por su destacada participación en este certamen, en secundaria a Viviana Rojas López; y en el nivel de Preparatoria a Eliam Octavio Escalona Mora; Marco Antonio García Tadeo; Jaqueline de los Ángeles Naal Euan; y Adalberto Balan Correa.

 

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo integrado por los fotógrafos Iván Hau Heredia, Ashley Escamilla Carpizo y Luis Alberto Sánchez Sánchez, quienes calificaron y seleccionaron los trabajos ganadores.

 

 

 

To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com