CAMPECHE

AL 33 POR CIENTO AVANCE DE OBRAS DE REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA: INIFEEC

*Rinde informe durante Primera Sesión Ordinaria 2017

Un avance físico del 33 por ciento reportó las obras correspondientes a los programas de construcción, rehabilitación y equipamiento de la infraestructura educativa para los niveles básico, medio y superior, reveló el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, durante la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Junta de Gobierno de esta institución.

En reunión desarrollada en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), ante el director de Planeación de la dependencia estatal, Juan Manuel Alcocer Martínez, en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el titular del INIFEEC rindió el informe respecto a las acciones que se realizan en los espacios educativos, en las que tiene un monto autorizado de 366 millones 091 mil 773 pesos, correspondientes al periodo que se informa.

En este sentido, Pérez Rodríguez detalló que el avance físico y financiero que el programa de obras correspondiente a los niveles: básico, medio y superior, presentó hasta el último corte con fecha del 31 de diciembre del 2016, fue de 33 y 45 por ciento, respectivamente.

Mencionó que en el nivel básico, mediante el Fondo de Aportación Múltiple (FAM) 2016, se tiene un avance físico del 53 por ciento en las 166 acciones que se realizan de las cuales: 38 son de rehabilitación, 33 de construcción y 65 de equipamiento; en el caso de media superior se tiene un avance físico del 22 por ciento en 26 obras: nueve de construcción y 17 de equipamiento.

En tanto, en el nivel superior se tiene un avance del ocho por ciento en obras, donde se invierten recursos en 20 acciones: seis de construcción y 14 de equipamiento en diversas acciones en centros educativos de toda la geografía estatal.

Finalmente, el director del INIFEEC indicó que, a través del programa “Escuelas al Cien”, entre el 2015 y el 2016 se tuvieron 234 obras contratadas las cuales presentan un avance físico de 65 por ciento con inversión de 259 millones 725 mil 241 pesos.

Asistieron también el secretario de Protección Civil (SEPROCI), Gonzalo Brito Herrera; el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Víctor Manuel Guerrero Jiménez; así como representantes de los miembros de esta junta directiva.

Facebooktwitter
To Top