CAMPECHE

Alcalde inaugura Torneo Regional de Voleibol de Sala


Como parte del impulso al deporte en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González inauguró el Torneo Regional de Voleibol de Sala Región VIII en ambas ramas, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 con la participación de 30 equipos de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán.
Acompañado del Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), José Antonio Del Río González, el Alcalde Rosas González dio inicio a los partidos de esta justa deportiva que por primera vez en la historia se realiza en la Isla.
En el uso de la palabra, el Edil carmelita señaló que, a través del Indejucar, el Gobierno de Oportunidades está remodelando todas las instalaciones deportivas del Municipio para que los jóvenes carmelitas tengan espacios dignos donde practicar algún tipo de deporte.
“En Carmen existen muchos deportistas con gran potencial, algunos de ellos han logrado destacar a nivel nacional e internacional, por eso es importante seguir formando a más atletas, a través de actividades que permitan desarrollar sus habilidades físicas”, indicó.
“Durante toda mi carrera política siempre he apoyado al deporte carmelita, porque sé de las dificultades que tienen algunos deportistas para poder continuar preparándose al tener pocos recursos, pero durante mi gobierno siempre tendrán mi respaldo”, aseguró el Presidente Municipal.
Asimismo, destacó que este tipo de eventos como el Torneo Regional de Voleibol de Sala, no solo permiten la formación de nuevos talentos deportivos, también generan la presencia de turistas que vienen a la Isla a apoyar a los equipos foráneos que están participando, dejando una buena derrama económica.

De igual forma, precisó que se estarán invirtiendo importantes recursos para mejorar todas las instalaciones deportivas, tal como se hizo en el Polideportivo “Jorge Lara Repetto”, donde se desarrolla este torneo al cual se le hicieron trabajos de mejoramiento de pintura, reparación de baños, luminarias, entre otras.
El encuentro deportivo se estará desarrollando del 11 al 14 de abril, participan 30 equipos de voleibol de los Estados de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Chiapas y Yucatán, dividido en tres categorías, sub 15, 17 y 19.
Cada entidad participa con un equipo en ambas ramas, varonil y femenil, los ganadores pasaran a la etapa de clasificación de las Olimpiada Nacional 2019.

To Top