Apertura Alcalde la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 24

Con la finalidad de continuar con la construcción de las calles en la isla, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, acudió hoy para supervisar la obra de la pavimentación con concreto hidráulico de la emblemática calle 24 que será abierta a la circulación mañana viernes.

Durante la revisión de la obra el Edil aseguró que la vialidad se tiene que entregar de la mejor manera a los carmelitas y señaló que la calle 24 tenía algunas irregularidades y en ese momento le hizo la observación al representante de la empresa que edificó la obra.

Recalcó que los carmelitas merecen calles dignas y de calidad y que por ello le exhortó a la compañía constructora repare a la brevedad posible los daños que se encuentran en dicha calle.

Aclaró que los daños se observan en algunas losas y que le exhortó a la compañía las reponga, asimismo detalló que la calidad de resistencia del material es buena, pero que lamentablemente hay ciudadanos inconscientes que a la hora de los trabajos transitaron en el lugar a pesar de los señalamientos y que perjudicaron el acabado de la construcción.

El Munícipe expresó que el representante legal de la compañía ya le había reportado que en el proceso de la construcción de la vialidad que hubo ciudadanos que querían pasar por la calle y que no les importó hacerlo a pesar de que se les indicó que no lo hieran.

Aseguró que como Alcalde no va a recibir ninguna obra que no tenga la calidad que los carmelitas merecen y que por ello realizó un recorrido antes de que la compañía le entregara la obra.

En ese sentido respetuosamente le pidió al representante legal de la empresa Ingeniería y Servicios Aluarte, Omar Orlando Narváez, explicara la situación de lo que sucedió.

Por su parte el responsable de la obra manifestó que a petición del Alcalde mañana se abre la calle 24 en un solo tramo para que en el otro espacio se inicien los trabajos de reposición de las losas.

Orlando Narváez puntualizó que ya se entregó todas las pruebas de laboratorio de concreto y que la resistencia de la misma ya está lista para recibir el tránsito que conlleva la calle.

Precisó que mañana mismo ya empezarán a trabajar con los detalles de los acabados y señaló que a muchas personas no les importó transitar en el lugar y dejar estampadas sus huellas en el tramo de la construcción.

Externó que la empresa se hará responsables de las anomalías en los acabados y que entregarán la calle como el Munícipe lo solicitó desde el principio de la construcción de la vialidad.

“No permitiré pasar obras que no sean entregadas con la calidad que merecen los carmelitas, las obras son auditadas y no quiero que la obra sea señalada como de mala calidad y que tiempo después tenga que ser reparada”, finalizó.