CAMPECHE

APLICAN MANTENIMIENTO A ESPACIOS CONMEMORATIVOS

Como parte del Programa Anual de Mantenimiento y Conservación a Espacios Conmemorativos de la Ciudad, brigadas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) realizan trabajos en cuatro importantes monumentos y glorietas de la capital campechana.

 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación, Álvaro Buenfil Bermúdez, explicó que actualmente las acciones de mantenimiento y conservación se aplican en el parque de San Francisco y su glorieta; en el monumento a Benito Juárez García, ubicado en la colonia Bellavista; en los monumentos Paseo de los Héroes y Héctor Pérez Martínez, en San Román; y en la glorieta de la Mujer Campechana, que se localiza en el malecón de la ciudad.

 

Los trabajos incluyen aplicación de pintura en las glorietas y guarniciones, pulido y limpieza de los monumentos y sus placas; así como poda, jardinería, caleo y limpieza en general.

 

Precisó que en lo que va del año, se han atendido a través de este programa el monumento a Justo Sierra Méndez, en el mes de enero; así como la glorieta del Asta Bandera en el mes de febrero.

 

HÉCTOR PÉREZ MARTÍNEZ (2) JUSTO SIERRA MÉNDEZ PARQUE DE SAN FRANCISCO (1)El propósito del programa es el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y recuperar el estado original de los monumentos y sitios conmemorativos, añadió Buenfil Bermúdez, quien reconoció además que realizar trabajos de mantenimiento en estos importantes espacios de manera periódica y permanente, reduce costos a la larga.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com