CAMPECHE

Aprobado, Campeche será sede de Copecol 2017

El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), aprobó este viernes la convocatoria para la X Asamblea Plenaria a realizarse del 26 al 28 de abril en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, acuerdo que se tomó durante su más reciente reunión efectuada en la Ciudad de México.

Al respecto, el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, destacó el hecho de que Campeche sea anfitrión de tan importante evento como un reconocimiento al trabajo legislativo que se ha venido realizando en el Estado. “Sin duda alguna esta designación nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso de seguir legislando como un Congreso plural e incluyente en beneficio de los campechanos. Los diputados del Estado asumimos diariamente nuestra responsabilidad como pieza fundamental en el sistema democrático del país, por lo que estamos seguros que este foro permitirá fortalecer a cada una de las instituciones legislativas del país”, puntualizó.

Para este magno evento se espera la asistencia de alrededor de 500 diputados de todas las Entidades, quienes durante cuatro días realizarán y compartirán diversos trabajos, ponencias y conferencias como parte del intercambio parlamentario.

La Copecol es un organismo plural independiente de las afiliaciones partidistas de los legisladores que la integran. Es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos estatales y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo. Es una Asociación Civil sin fines lucrativos, constituida de manera individual y por la voluntad expresa de los legisladores locales de las Entidades federativas.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales se constituyó el 24 de agosto de 2012 como un actor en el escenario político nacional para promover la construcción de acuerdos y la coordinación de esfuerzos en la formulación de propuestas, iniciativas y toma de decisiones con la participación de las y los legisladores locales de las Entidades federativas.

Actualmente el presidente del Consejo Directivo Nacional de la Copecol es el diputado Ramiro Ramos Salinas, del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com