CAMPECHE

ARRANCA SEDUC CICLO DE CONFERENCIAS “LA MEJOR VERSIÓN DE TI”, BUSCA PREVENIR EL EMBARAZO EN ADOLESCENTES

 

*Campaña atenderá a más de tres mil estudiantes de secundaria

 

Con el propósito de prevenir el embarazo en adolescentes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Becas de Apoyo a la Educación de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), dio inicio al ciclo de conferencias “La mejor versión de ti” que atenderá a más de tres mil alumnos de 12 secundarias de los municipios de Campeche, Carmen y Palizada.

 

Durante el arranque de esta actividad realizada en la Escuela Secundaria Técnica número uno (PREVO) de esta ciudad capital, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, en representación del titular de la SEDUC, Ricardo Medina Farfán, destacó que estas pláticas se suman a las acciones que la dependencia implementa para la prevención de riesgos psicosociales en los jóvenes.

 

En este sentido, dijo, la Secretaría se encuentra desarrollando actividades que coadyuven a generar conciencia entre los adolescentes sobre los riesgos a los que se enfrentan durante esta etapa de su vida, y que pueden repercutir en su formación, tanto personal como profesional, como lo es un embarazo a temprana edad.

 

Por su parte, la coordinadora del PROMAJOVEN en Campeche, Angélica Guerrero Sasia indicó que, a través de esta campaña basada en los derechos sexuales para la prevención del embarazo adolescente, se busca reducir los indicadores en la geografía y alentar a los estudiantes a tener decisiones responsables.

 

La funcionaria de SEDUC detalló se ejecutará durante todo el mes de octubre, y en esta primera etapa atenderá a más de tres mil estudiantes de 12 escuelas secundarias de los municipios de Campeche, Carmen y Palizada; durante las charlas se abordarán temáticas tales como: proyecto de vida, autoestima y asertividad.

 

Cabe mencionar que en esta campaña además con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se orienta y brinda información a los jóvenes sobre el uso correcto de los métodos anticonceptivos.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com