CAMPECHE

ARRANCÓ HOY PRIMERA ETAPA DE TRANSPORTE ESCOLAR GRATUITO

 

  • Gobernador AMC informa que inicialmente se benefician alumnos de 3 municipios

 

San Francisco de Campeche, Camp., a 4 de septiembre de 2017

Folio.- 0617

 

El programa de Transporte Escolar Gratuito arrancó hoy con las primeras nueve rutas en comunidades rurales de los municipios de Escárcega, Candelaria y Carmen, para que en las siguientes semanas se vayan incrementando gradualmente hasta tener en funcionamiento un total de 30, este 2017, informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al hacer entrega a alumnos de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, de mochilas, útiles escolares y uniformes del programa Aprende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que en este este ciclo escolar beneficia a más de 58 mil alumnos de 207 escuelas urbanas de los 11 municipios, con un monto de inversión superior a los 53.7 millones de pesos.

 

En la cancha de usos múltiples del centro educativo, el mandatario estatal destacó que el programa de transporte escolar que se brindará con un total de 100 nuevos autobuses, fue un compromiso de campaña que hoy se está haciendo realidad. “Son las primeras nueve de 30 rutas que tendremos en el 2017 y que iremos avanzando a lo largo de los meses. La próxima semana se pondrán en operación otras 10 rutas y así, estaremos impulsándolas con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, para llegar a beneficiar a más de dos mil alumnos en todo el estado”, enfatizó.

 

Precisó que con el respaldo del gobierno federal, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de igual forma entregará más de 44 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de las comunidades rurales.

 

Acompañado del secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González  y de su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, de igual forma anunció que a través de la Secretaría de Educación se van a impulsar programas y talleres dirigidos a padres de familia de las escuelas públicas para que tengan información sobre temas que conciernen a los niños en materia de seguridad, alimentación y cuidado.

 

Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a los docentes campechanos, pues gracias a su compromiso, dedicación y trabajo que realizan todos los días, hoy Campeche tiene un sector educativo fuerte y mejor capacitado; pero también a los padres de familia por cumplir con la responsabilidad de educar a sus hijos y enviarlos a la escuela para que se preparen.

 

Recordó que su gobierno sigue respaldando la formación académica de los niños y jóvenes campechanos con una mayor cantidad de becas y equipos de cómputo, y que tan sólo este año se entregarán más de 20 mil computablets que representan más del doble de lo otorgado en los últimos 10 años en el estado.

 

En su mensaje, dijo que sólo trabajando en equipo los tres órdenes de gobierno, impulsando programas y proyectos que fortalezcan la educación de los niños y adolescentes, Campeche seguirá el rumbo del desarrollo y crecimiento para que las familias campechanas tengan mejor calidad de vida.

 

“Lo único que nos toca a nosotros es hacer bien nuestro trabajo y tenemos que aprovechar cada segundo y cada minuto para conseguir más y mejores recursos para Campeche. Este gran esfuerzo que estamos haciendo para dotar, como nunca, de más uniformes, útiles escolares, buenas mochilas a nuestras niñas y nuestros niños, es resultado del trabajo conjunto”, aseveró.

 

Por su parte, el titular de la Sedesyh, Jorge Chanona Echeverría, mencionó que la entrega de útiles, mochilas y uniformes escolares del programa Aprende, son para apoyar la permanencia de los estudiantes de las escuelas urbanas y para respaldar a la economía de las familias, ya que el apoyo representa un ahorro de mil 600 pesos por niño.

 

En su intervención, detalló que en este ciclo escolar se benefician más de 58 mil niñas y niños de 207 primarias públicas urbanas, con la entrega de igual número de mochilas, en cuya adquisición se destinaron 18.7 millones de pesos; uniformes con un costo de 20.5 millones, y útiles escolares que en suma representaron un valor de 14.7 millones de pesos; mientras que 15 millones de pesos se ejercieron para la adquisición de calzado deportivo en beneficio de 47 mil estudiantes de 569 escuelas primarias ubicadas en la zona rural.

 

Recordó que el gobierno estatal anterior dejó de entregar mochilas en la zona urbana para dar zapatos en las comunidades, sin embargo, por gestiones del gobernador Alejandro Moreno, éste año se están atendiendo ambas zonas, pues a partir de hoy, sin dejar de apoyar a los estudiantes de la zona rural con calzado deportivo, se entregarán mochilas con ruedas en la zona urbana.

 

En representación de los padres de familia, Laura Guadalupe Medina Cardona, hizo un reconocimiento a la gestión del gobernador Moreno Cárdenas por la entrega del material educativo, ya que con los útiles escolares podrán hacer mejores tareas, con los uniformes deportivos, activación física adecuada y con las mochilas con ruedas llegarán a la escuela en mejores condiciones porque no tendrán que cargar la pesada maleta.

 

Yoshua Adonaí Velázquez Magaña, alumno de 4to grado del plantel, exhortó a sus compañeros a tener mejores calificaciones y hacer más deporte, pues es la mejor forma de agradecer el esfuerzo que realizan sus familias y el gobierno.

 

Participaron en la entrega de apoyos escolares, el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; los delegados de las Secretarías de Educación Pública (SEP), Rafael Alcalá Ortiz, y de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello; el senador Oscar Rosas González, y las directoras de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez” sección 1, Guadalupe Isabel Canché Santos,  y de la sección 2, Estrella del Carmen Córdova Salas.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com