ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA A LA CONFERENCIA “EL DERECHO DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES A SER PROTEGIDOS DE LA VIOLENCIA”

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa asistió a la conferencia “El Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes a ser protegidos de la Violencia”, como una muestra de lo que sociedad y gobierno pueden hacer para asegurar un mejor entorno para las nuevas generaciones, asimismo entregó reconocimiento a la ponente América Sáenz García.

Damas de Aysa, acompañada de la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y de la titular de Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chí, resaltó lo valioso que es generar estos encuentros y aquilatar la experiencia y los consejos de los especialistas, esto, al dirigirse a los padres de familia de los becados del proyecto “Con DIF Siempre a la Escuela” que estuvieron en la charla.

Exhortó a los padres a que platiquen con sus hijos, escucharlos con atención y conocer sus actividades diarias, ganarse su confianza, conservarla así como expresarles su amor y demostrarles lo importante que son en la vida de los padres, eso los hace fuertes y sobre todo, estar fuera del alcance de esta acción que podría vulnerar su integridad.

“No podemos bajar la guardia, tenemos que procurarles en todo momento la información y los cuidados que requieren, por eso reconozco su participación en este sentido de cuidado, porque han acudido a la conferencia con el objetivo de informarse de las medidas óptimas de protección de sus hijas e hijos”.

Al concluir, precisó, que a través de la Procuraduría se realizan actividades que contribuyen a fortalecer la actuación de las instituciones y el conocimiento de los padres de familia sobre diversos temas, con este medio, el Sistema DIF Estatal refrenda su compromiso de generar acciones y contenidos para la protección de los derechos de la niñez campechana.

Por su parte, la expositora, de manera clara y amena, explicó el problema de la trata de personas, a través de ejemplos y entrevistas de las víctimas y victimarios. Finalmente hizo un llamado de atención a los padres para que cuiden a sus niños.

Como parte de las actividades se efectuaron las dinámicas “Coloreando contra la Trata de Personas”, “Cuéntame un cuento sobre mis Derechos” y “No te enredes con las redes”.

Cabe mencionar que Campeche, en sus 11 municipios se une a la campaña “Corazón Azul México: #AQUIESTOY” contra la trata de personas lanzada por la ONU con el número de denuncia 01 800 55 33 000 que busca dar voz a las víctimas y hacer un llamado para que la población denuncie.