CAMPECHE

AUDITA CONAIC CARRERA DE T.S.U. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Visitan áreas claves de la institución y
verifican funcionalidad de programa de estudio.

Será durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, cuando personal del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A. C. (CONAIC), visite las instalaciones del campus universitario para realizar una auditoría de acreditación del Programa Académico Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área sistemas informáticos.
La comisión técnica del organismo acreditador con reconocimiento del COPAES, está integrada por Vladimir Gutiérrez, auditor proveniente de la Universidad Tecnológica de a Costa de Nayarit; Enrique de Jesús Cabrera Farías, auditor procedente de la Universidad Tecnológica Usumacinta y, Ángel González Santillán, del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, quien funge como auditor líder en el proceso en el que la Universidad Tecnológica de Campeche estará inmersa durante estos tres días.
Durante la sesión de apertura de los trabajos, el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, mediante el uso del sistema Skype, al encontrarse de comisión de trabajo fuera del país, dio la bienvenida a los integrantes del cuerpo técnico de evaluadores, quienes el día de hoy inician el proceso para la acreditación del nivel académico de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos en base a los criterios establecidos para poder ofertar a los jóvenes estudiantes programas de calidad.
Zamora Hernández solicitó a las áreas involucradas, otorgar las facilidades necesarias para el buen desempeño de la función de los evaluadores y poder cumplir con todos los requerimientos del proceso que durante tres días, la Utcam desarrollará.
Este proceso de acreditación para nuestra institución, cumple un papel muy importante ya que hoy en día, es una de las estrategias definidas con un alto grado de prioridad para la administración a mi cargo, tomando en cuenta los procesos de consolidación de la oferta educativa y el quehacer académico en todas sus vertientes, agregó Zamora Hernández, quien señaló que se tiene la confianza de que se alcanzará el propósito de esta evaluación, para que la ciencia y la técnica sean el baluarte del progreso.
Al hacer uso de la palabra, Ángel González Santillán, líder auditor, agradeció en primer término, las atenciones y facilidades que se han brindado al cuerpo técnico de evaluadores, señalando además que el uso responsable de la información es primordial para enriquecer lo que en el papel se documenta.
Con la representación del Rector de la Utcam, en la ceremonia de apertura de los trabajos de Acreditación de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, la Lic. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la Utcam reiteró que el proceso que hoy inicia es de vital importancia, tal y como lo indica la misión institucional, “una de las principales tareas de la Universidad Tecnológica de Campeche es otorgar servicios educativos de nivel superior con Programas Educativos de calidad”.
Al iniciar los trabajos, el cuerpo técnico de evaluadores de CONAIC realizó junto con el Lic. Gustavo García López, Director de la carrera de T.I.C., un recorrido por el campus universitario para conocer la infraestructura del plantel, previo a las entrevistas y revisión de documentación en las áreas involucradas en el proceso de acreditación.

cuerpo-tecnico-de-evaluadores-en-sesion-de-trabajo-en-areas-administrativa_ el-rector-de-la-utcam-via-skype-dio-la-bienvenida-a-los-integrantes-del-cuerpo-tecnico-de-evaluadores-de-conaic recorrido-por-instalaciones-1 recorrido-por-instalaciones-2 recorrido-por-instalaciones-3 recorrido-por-instalaciones sesion-de-apertura-del-proceso-de-acreditacion-para-la-carrera-de-tic

Facebooktwitter
To Top