CAMPECHE

BENEFICENCIA PÚBLICA ENTREGARÁ 646 APARATOS AUDITIVOS EN TODO EL ESTADO

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Administración de la Beneficencia Pública (ABP), este año entregará 646 aparatos auditivos en toda la geografía estatal como parte del programa anual “Para Oírte Mejor”, el cual tiene el objetivo de valorar y auxiliar con aparatos auditivos a los campechanos que padecen algún problema auricular.

 

El director de la Administración de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra, detalló que el programa de aparatos auditivos se realiza de forma coordinada con el DIF Estatal y los 11 DIF municipales.

 

“El aparato auditivo es una prótesis, que forma parte de un tratamiento o de una rehabilitación para cualquier persona que ha perdido la audición”, dijo.

 

Asimismo, explicó que la pérdida de la audición se deriva por muchos factores, como la edad, sin embargo advirtió que la exposición prolongada al ruido es el principal causal de los problemas auditivos en la población.

 

Significó que al momento, se han recibido 250 solicitudes de aparatos auditivos en los 11 municipios, mientras que el año pasado la Administración de la Beneficencia Pública entregó 450 aparatos auxiliares a igual número de personas.

 

“Campeche, Carmen, Champotón y Hecelchakán son los municipios con mayor número de solicitudes para la entrega de aparatos auditivos”, destacó.

 

Además, invitó a toda la población a participar antes del cierre de la convocatoria del programa, este próximo viernes 18 de marzo.

 

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra resaltó que el principal requisito para recibir un aparato es tener algún problema auditivo, así como una identificación oficial, comprobante de domicilio y la hoja de solicitud que la persona realiza al acudir a la oficina del órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

 

Facebooktwitter
To Top