CAMPECHE

CAIAM IMPARTE CURSO DE ACUATERAPIA A PERSONAL DEL HOGAR DE ANCIANOS

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), impartió un curso de acuaterapia al personal que labora en el Hogar de Ancianos “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”.

El curso, que se realizó en las instalaciones del hogar de ancianos, ubicado en la Avenida López Portillo, sin número, de la colonia Miguel Hidalgo, tiene como objetivo brindar la capacitación sobre acuaterapia para mejorar las necesidades de salud de los adultos mayores.

La Directora del CAIAM, Liliana Rendis Buenfil, dio la bienvenida los participantes y a la instructora, Estefanía del Carmen Mendoza Apolinar, quien explicó que la acuaterapia es un programa personalizado de acuerdo a las necesidades de cada paciente, encaminado a mejorar su fuerza muscular y flexibilidad.

“Además de ser estimulante, la acuaterapia contribuye a disminuir el dolor que puedan generar algunas patologías ortopédicas, neurológicas o reumatológicas, a pacientes con problemas cardiorrespiratorios leves o moderados”, dijo.

Esta forma de ejercicio contrarresta los problemas de sedentarismo, en personas nerviosas, intranquilas y estresadas; ayuda a la relajación a quienes padecen de actitud postural incorrecta y hasta quienes carecen ritmo y agilidad; cabe mencionar que el siguiente paso será aplicar esta capacitación en acciones prácticas que se realizaran en la alberca del Hogar de Ancianos.

 CAIAM (1) CAIAM (2) CAIAM (3) CAIAM (11)

Facebooktwitter
To Top