CAMPECHE

#CAMPECHE #INJUCAM INAUGURA CENTROS PODER JOVEN EN CANDELARIA Y PALIZADA

En cumplimiento del compromiso con los jóvenes, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (INJUCAM) puso en marcha los Centros Poder Joven en los municipios de Candelaria y Palizada, con la finalidad de establecer áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde tengan acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s); reciban orientación sobre diversos temas y, de igual manera, encuentren alternativas para emprender proyectos; y participen  en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

 

Durante la inauguración de ambos centros, el director del Injucam, Emilio Lara Calderón, animó a los jóvenes a utilizar los Centros y sacarles el mayor provecho, pues ofrecen diferentes servicios que los ayudarán a su preparación profesional y personal.

 

Resaltó que es importante dar atención a las necesidades de los jóvenes porque son ellos los que representan un futuro para el Estado; y recordó el apoyo incondicional del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien se comprometió a establecer un Centro Poder Joven en cada municipio y hoy es una realidad.

 

Cabe señalar que el objetivo de los Centros Poder Joven es fomentar en la población joven la participación para su desarrollo personal mediante la promoción de conocimiento y la generación de habilidades a través de alternativas de desarrollo humano, comunitario, inclusión social y empleabilidad; propiciando el uso adecuado de su tiempo libre y la atención oportuna de sus necesidades a través de las  tres áreas con que cuentan, la Zona Tic, Zona 360 y la Zona Interactiva.

 

Los Centros Poder Joven en el estado de Campeche se fueron habilitando paulatinamente, los primeros fueron en  los municipios de Calkiní  y Tenabo y la apertura de la Casa del Emprendedor en el municipio de Campeche, posteriormente en Escárcega y Carmen.

 

Se continuaron las aperturas en Hopelchén y Champotón, le siguieron Calakmul y Hecelchakán, y ahora con la apertura de estos dos centros, Campeche cuenta en cada municipio con espacios asignados para la atención de las necesidades de la población juvenil donde se desarrollarán programas y acciones que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

 

En la inauguración del Centro Poder Joven del municipio de Candelaria, estuvieron presentes el rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria, Walter Díaz Ambrosio; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo #4, Edgar Villegas Ángulo; y la directora de la Escuela Secundaria Técnica # 10, Elizabeth López González.

 

De la misma forma, en el municipio de Palizada, el titular del Injucam estuvo acompañado por Valentín Mario Roldán Zavala, Aurora Guzmán Sánchez, Lourdes del Carmen Paredes Díaz y Fermín Abraham Díaz Damas, regidores del Ayuntamiento de Palizada.

 

 

To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com