CAMPECHE

CAMPECHE IZARÁ BANDERA BLANCA EN EL PROCESO DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

El Estado de Campeche se encuentra en el proceso final para izar bandera blanca en la aplicación de los procesos de la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), tras la alta participación del magisterio campechano desde la implementación de esta ley en el 2014.

Así lo afirmó Carlos Sánchez Preve, enlace del Servicio Profesional Docente en el Estado, durante encuentro realizado en la Sala de Educadores de la Secretaría de Educación (SEDUC), en la que se dio el Proceso de Seguimiento a la Asignación de Plazas a Docentes, Técnicos Docentes, Dirección y Supervisión.

El funcionario indicó que tras los análisis correspondientes en las entidades federativas, Campeche y Colima destacaron, por lo que son candidatos para que en breve se realice el izamiento de bandera blanca por la aplicación de estos procesos, y acatar de manera puntual y precisa la LGSPD.

En el encuentro, Sánchez Preve destacó que en Campeche ya se ha evaluado a un total de cinco mil 923 docentes, desde que entró en vigor la LGSPD en el año 2014 hasta la presente fecha, a través de las distintas evaluaciones, lo que recalcó es una muestra del compromiso del magisterio campechano para ofrecer educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Refirió, además, que durante esta reunión se contempló la etapa final para poder concluir el trámite ante las autoridades federales y, con ello, el Estado sea una de las dos primeras entidades en izar bandera blanca por el cumplimiento de las normas incluidas en la Reforma Educativa.

Estuvieron presentes en la reunión Raúl Chao Ornelas, responsable de la Unidad de Seguimiento y Control Presupuestal de la Coordinación Nacional del SPD; René Abreu Méndez, subsecretario de Coordinación Educativa de la SEDUC; así como los representantes de los diferentes departamentos de Educación Básica, y de instituciones de Educación Media Superior, tales como COBACAM, CECYTEC, CETMAR, DEGETA, DEGETI; entre otros.

dsc_0171 dsc_0175 dsc_0183 dsc_0186

Facebooktwitter
To Top