CAMPECHE

CAMPECHE, SEGUNDO LUGAR EN EL ÍNDICE DE CALIDAD DE INFORMACIÓN DE LA SHCP

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), da a conocer que, durante el segundo trimestre de 2017, Campeche se ubicó en el segundo lugar nacional en el cumplimiento en el registro del ejercicio de los recursos que transfiere la Federación al Estado y a sus Municipios en el Portal Aplicativo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (PASH).

 

De esta forma, el indicador denominado Índice de Calidad de la Información registrado en ese trimestre fue del 95 por ciento, superando el puntaje de 86 por ciento que se obtuvo en el primer trimestre del año en curso, y que ubicaba a la Entidad en la posición número seis.

 

Asimismo, de conformidad a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Ley de Coordinación Fiscal y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la SEFIN coordina las tareas para el cumplimiento de los 75 entes públicos que tienen la obligación de informar trimestralmente del ejercicio de estos recursos.

 

En estos reportes, los entes públicos de la Entidad informan el avance físico financiero y el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población. El PASH ofrece a la ciudadanía una visión de cómo los entes públicos cumplen con el ejercicio de los recursos federales y le da transparencia al mismo, garantizando que los datos que se registren cumplan con la veracidad y calidad que exige el sistema.

 

De esta forma, es importante destacar la participación responsable y oportuna de las Dependencias y Entidades ejecutoras del recurso federal en el registro de su información, con los niveles de cumplimiento y calidad de información, de conformidad a la normatividad aplicable.

 

Este esfuerzo coordinado por la SEFIN se refleja en la posición que hoy ocupa nuestro estado, en la calificación del Índice de calidad en la Información por entidad federativa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

 

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com