CAMPECHE

CAMPECHE, ZONA ECONÓMICA ESPECIAL

 

• Gobernador asiste al acto de promulgación de la Ley Federal

 

Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas participó en la ceremonia donde el presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE) e instruyó a que en el 2017 se publique el decreto correspondiente del corredor petrolero Campeche-Tabasco, como una de las ocho acciones que garantizarán el establecimiento de las áreas estratégicas en la región sur-sureste.

“Hoy ponemos en marcha una iniciativa de gran alcance que busca revertir siglos de rezago. Se trata de saldar una deuda histórica con un proyecto de futuro, pues no puede haber dos Méxicos. Las oportunidades de desarrollo, prosperidad y bienestar deben estar al alcance de todas y todos los mexicanos, sin importar la región donde vivan”, aseveró el mandatario mexicano tras reconocer que el modelo de ZEE dará respuesta de fondo para que se cierren las brechas de desigualdad que son inaceptables en pleno siglo XXI y el sur-sureste acelere su ritmo de crecimiento aprovechando su potencial productivo.

La Ley Federal de ZEE, promulgada hoy, garantiza la continuidad de programas, acciones y políticas públicas en el largo plazo, trascendiendo ciclos políticos y períodos de gobierno, mediante una eficiente coordinación y liderazgo transversal que articule los esfuerzos de las instituciones públicas e inversionistas.PROMULGACI_N ZEE 2 PROMULGACION 6 PROMULGACION 7 PROMULGACION ZEE 1 PROMULGACION ZEE 3

Facebooktwitter
To Top