CAMPECHE

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENCABEZA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE #VIVECONVALORES #VIVECONDERECHOS Y ENTREGÓ RECONOCIMIENTOS A LOS PATROCINADORES

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la presentación de la Guía y posters #ViveconValores #ViveconDerechos, que fue diseñada para que niñas y niños respeten a los demás y se desarrollen como personas con principios y valores, se implementará en 378 Jardines de Niños, 119 escuelas indígenas, 25 CENDIS y 12 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

Al presentar la campaña, Castañón de Moreno agradeció a la Secretaría de Educación (SEDUC) que encabeza Ricardo Medina Farfán por su decidida participación, así como al grupo de empresarios su colaboración para imprimir estos compendios que son 549 guías y 4 mil 992 posters, que impactarán a más de 42 mil niñas y niños en todo el estado.

Castañón de Moreno agradeció a las autoridades que se encuentran haciendo un gran trabajo en equipo, así como a los medios de comunicación que siempre apoyan en la difusión de los programas, en este caso de la guía que está enfocada al futuro de México en edad preescolar.

“En el DIF una de nuestras funciones es enaltecer los valores sobre todo desde niños, que mejor momento para hacerlo de manera divertida que a través de juegos, cuentos y poemas en la que se resalten los valores. Es fundamental que a los niños se les refuerce el valor de la familia, es un derecho muy importante, el respeto a los demás, la autoestima, y también se lleva a cabo la prevención de situaciones negativas como el bulllying. Agradezco a mi esposo, el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas, quien día con día apoya al DIF Estatal, seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para beneficiar a todos los grupos vulnerables”, señaló.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, precisó que todo esfuerzo que se haga por llevar estilos de vida sanos siempre va hacer fundamental para que tengan la oportunidad de formarse en valores. Dijo que el trabajo de difusión se realizará en los 426 centros educativos en todo el estado, buscando impactar en los 42 mil 70 niños.

Comentó que es la oportunidad donde se involucra a toda la familia, y se suma a todos los demás programas que tiene la Secretaría.

Fue la coordinadora del programa y del Centro de Atención Psicosocial a NNA, Eloisa Gallardo Gomar, quien explicó, que la guía es un material adecuado para que las familias vivan en armonía, el cartel maneja un mensaje por mes, para fomentar todos los valores universales y se encontrarán disponibles en las redes sociales para que los padres de familia tengan acceso a ellos y permitan a los niños de recibir, además de educación, valores morales.

Además, se hizo una guía dirigida a los maestros, para que hagan la reflexión, contiene cuentos, y se cuenta con link http://difcampeche.gob.mx/vive-con-valores para descargar el material.

A nombre de los patrocinadores, Mariely Covarrubias Peña, significó que como empresas es un gusto poder contribuir a fortalecer los valores, ante un mundo cambiante en la que viven actualmente la niñez.

Este compendió, fue entregado de manera simbólica a los directores en evento que se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde también se entregaron reconocimientos a las empresas socialmente responsables que hicieron posible la campaña y donde también asistieron la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la Procuradora de Protección  a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chí; la Subdirectora de Atención Psicosocial a Niñas, Niños y Adolescentes, Eloisa Gallardo Gomar y Directoras de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC), así como Directores y maestros de preescolar.

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Dirección de Comunicación Social

Mtra. Gabriela Flores Córdova

Teléfono: 981-117- 6707

To Top