CAMPECHE

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO ENTREGA APARATOS FUNCIONALES INFANTILES, AUXILIARES AUDITIVOS Y KITS VISUALES, APARATO OTOACÚSTICO E INAUGURA PRIMER TORNEO DE PERCUBOL

 

 

Con el objetivo de contribuir a la inclusión social, familiar y educativa de pacientes con discapacidad auditiva y visual, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, entregó 68 aparatos funcionales en beneficio de 68 niñas, niños y jóvenes, un aparato de emisión otoacústico, e inauguró el primer torneo de percubol, en acto celebrado en la cancha deportiva del Parque Campeche.

 

La entrega, realizada en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, comprende de 58 auxiliares auditivos y 38 kits visuales  en beneficio de 68 niñas, niños y jóvenes del Estado, los cuales permitirán una mayor integración en cualquier ámbito de sus vidas, sobre todo los que se encuentran en alto grado de marginación y vulnerabilidad de los 11 municipios del Estado, y que presentan alguna discapacidad auditiva y visual.

 

En su mensaje, Castañón de Moreno señaló que “la entrega permite confirmar que somos una familia unida e incluyente, que vence los desafíos con la fuerza del amor, por ello, con la ayuda de la beneficencia se realizó la entrega de estos aparatos.

 

Asimismo, confirmó que el compromiso continúa firme con ellos y se procura cumplirlo con entusiasmo y dedicación, para que salgan adelante y demuestren lo que son capaces de alcanzar.

 

Los 58 auxiliares auditivos significan una inversión de más de 400 mil pesos y los 10 Kit visuales, constan de un paquete de escritura Braille con regleta y punzón, reloj, y/o calculadora parlante

 

Cabe señalar que en el evento y por disposición de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Angélica Rivera de Peña, se realizó la donación de un aparato de emisión otoacústico para realizar pruebas de tamiz, el cual será instalado en el Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”, y fue recibido por el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

 

Por otra parte, en coordinación con la Secretaría de Educación (SEDUC) y el Instituto del Deporte del Campeche (INDECAM), se realizó el  1er. Torneo Deportivo de Percubol,  donde participaron niñas y niños de los  Centros de Atención Múltiple (CAM), y se entregó material deportivo que recibió la jefa del departamento de educación especial de la SEDUC, Manuela Pérez Pacheco.

 

Asistieron, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao; el Director del Patronato de la Beneficencia Pública, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra; y el Director del INDECAM, Jorge Carlos Hurtado Montero.

 

 

Facebooktwitter
To Top