CAMPECHE

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO INAUGURA CAMPAÑA DEL TÚNEL DEL CARPO “UNIENDO LAS MANOS PARA CRECER EN GRANDE”

*Campeche es el único Estado donde se realiza esta cirugía

Con el objetivo de proporcionar atención médica-quirúrgica gratuita, de calidad y con sentido humano, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, inauguró la Quinta Campaña del Túnel del Carpo “Uniendo las manos para Crecer en Grande”, que forma parte del programa “Uniendo Voluntades hacemos la DIFerencia”, donde serán valorados de forma gratuita 34 pacientes de los diferentes municipios.

El Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” será sede de esta campaña extramuros, donde se realizarán las cirugías del 30 de mayo al 1 de junio, ante el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de velar la salud de los campechanos; ahí, la Presidenta del Patronato destacó que es un programa de salud que solamente se realiza en nuestra Entidad y que ha generado excelentes resultados.

Castañón de Moreno agradeció a las instituciones que suman esfuerzos para llevar a cabo este proceso y por su compromiso de atender a más personas, entre las que se encuentran el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la Secretaría de Salud, el Patronato de la Administración de la Beneficencia Pública, el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Sistema DIF Estatal, los Sistemas DIF Municipales, el Seguro Popular, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).

“Los programas instaurados en el gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y durante la gestión al frente del DIF Nacional de su esposa, Angélica Rivera de Peña, nos hablan de su sensibilidad y compromiso para atender un tema tan importante como es la salud, al que se une mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo.

Cabe destacar que el padecimiento del túnel del carpo va en aumento tanto en niños como adultos, debido al ritmo de la vida y el uso continuo de la tecnología; además, es importante resaltar que Campeche es el único Estado donde se realiza este tipo de cirugías, ya que es compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hacer equipo con las instituciones para hacer una cadena de apoyo a favor de los que menos tienen.

En su mensaje, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dijo que la salud es la parte sustancial de un eje del Gobierno Estatal, que demuestra el liderazgo y habilidad de gestión de su mandatario para brindar a los campechanos servicios de salud de calidad, así como programas de salud para toda la población

“Estamos trabajando en equipo, de manera coordinada, teniendo presente el interés y la preocupación social de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, quien siempre se ha preocupado por darle acceso a los servicios de salud a las personas que más lo requieren” sostuvo.

Asimismo, en el evento, las autoridades entregaron un reconocimiento al Jefe de Servicio de Cirugía de Mano y Microcirugía del INR, Alejandro de Jesús Espinoza Gutiérrez.

A la inauguración asistió también el Director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra; José Antonio del Valle, en representación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) (Seguro Popular); la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; el Director del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Daniel Alfonso Maldonado García; y las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.

Facebooktwitter
To Top