CAMPECHE

CIERRA CON ÉXITO SEMANA MUNDIAL DE DETECCIÓN OPORTUNA DEL GLAUCOMA

El Centro Estatal de Oftalmología (CEOF) de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado cerró de manera exitosa la jornada de valoración para la prevención del glaucoma en la población campechana, que se realizó del 7 al 11 de marzo.

 

La jornada de valoración denominada “Semana Mundial de Detección Oportuna del Glaucoma”, se llevó a cabo en el CEOF, ubicado en la Avenida Boulevard, s/n, Colonia Centro (Hospital Dr. Manuel Campos, Altos).

 

Al igual que otras jornadas de valoración impulsadas por la Secretaría de Salud, esta fue gratuita, ya que el objetivo es la prevención del glaucoma en la población campechana y disminuir el número de casos de ceguera en todo el Estado.

 

De acuerdo al registro del CEOF, durante la jornada de valoración se atendió a 391 personas de toda la Entidad, resultando positivas 20 personas de entre 40 y 50 años, 29 personas de entre 60 y 70 años, tres personas con más de 80 años y ocho personas con más de 90 años.

 

Estas 60 personas positivas a la enfermedad, representaron el 15.34 por ciento del total de atenciones durante los cinco días de valoración, alto número de casos detectados en los pacientes.

 

Las estadísticas del CEOF, arrojó que el día lunes se valoró a 52 personas, el día martes se atendió a 79 personas, el día miércoles se valoró a 97 personas, el jueves se evaluó a 90 personas y el viernes se atendió a 73 personas.

 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a toda la población campechana, sobre todo a aquellos adultos que tienen más de 40 años, a realizarse exámenes regulares en los ojos, evitando con ello la pérdida de la visión, ya que si el glaucoma se reconoce temprano, la pérdida de la visión puede ser impedida.

 

Valoraciones de Glaucoma (1) Valoraciones de Glaucoma

Facebooktwitter
To Top