CAMPECHE

COBACAM CAPACITA A DOCENTES DE MATEMÁTICAS

Con el objetivo de adquirir conocimientos, aprender técnicas para derivar funciones y aplicarlos en la construcción de gráficas y la solución de problemas a partir de situaciones de la vida real, el Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) capacita a 28 docentes del área de matemáticas con el curso “Cálculo diferencial e integral aplicado”.

 

Este curso es impartido por Justino Ramírez Ortegón, quien capacitó a 26 docentes del área de matemáticas en la enseñanza con métodos algoritmos y gráficos para la solución de problemas.

 

La Directora General del COBACAM, Adlemi Santiago Ramírez, señaló que el objetivo del curso es para apoyar a que los docentes que imparten en los planteles y EMSaD la materia de matemáticas, adquieran conocimientos, aprendan técnicas para derivar funciones y aplicarlos en la construcción de gráficas y la solución de problemas, a partir de situaciones de la vida real.

 

Reiteró que el COBACAM busca fomentar en los participantes las competencias matemáticas a través de la reflexión, conocimiento y dominio de los contenidos fundamentales en los planes y programas de estudio, que permitan a las maestras y maestros mejorar su práctica docente con el manejo de la enseñanza matemática.

 

Por su parte, Ramírez Ortegón dijo ante los asistentes al curso, que enseñar matemáticas puede ser una de las tareas más fáciles, o un reto tanto del estudiante como de los maestros, por lo que se necesita trabajar juntos de una forma cooperativa.

 

“El cálculo diferencial es una parte del análisis matemático que consiste en el estudio  de cómo cambian las funciones cuando sus variables cambian. En la actualidad el cálculo se aplica al estudio de problemas de diversas áreas de la actividad humana y de la naturaleza: economía, industria, física, química”, observó.curso (1) curso (2) curso (3)

 

 

La Directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), Adlemi Santiago Ramírez, acompañada de la Directora Académica, Matilde Salazar Mariño, y el Jefe de Departamento de Evaluación Institucional, Jorge Iván Ávila Rosado, participó en la Reunión Nacional de Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados de Educación Básica y Media Superior, en la que se trataron diversos temas, entre ellos el resultado del Programa de Evaluación del desempeño, Promoción en la función por incentivos y Promoción en la función con cambio de categoría, entre otros.

 

Reunión Nacional (2) Reunión Nacional

Facebooktwitter
To Top