CAMPECHE

COBACAM INICIA APLICACIÓN DE EJERCICIO PILOTO PLANEA

Alumnos del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM) iniciaron con el Ejercicio Piloto de la prueba PLANEA, con miras a la presentación de dicha evaluación que se aplicará del 12 al 14 de abril próximo.

 

La prueba piloto se ejecuta antes del 18 de marzo, como parte de la preparación que permitirá conocer qué tanto las y los jóvenes dominan los conocimientos y habilidades contenidos en los planes y programas de estudio.

 

Asimismo, la Dirección General del COBACAM, a través del Departamento de Evaluación, informa que en los 37 centros educativos se aplica el ejercicio piloto a partir de este jueves, con fechas indistintas, según la programación de calendario escolar.

 

El objetivo es que antes de la fecha establecida todos los alumnos hayan cumplido con la recomendación de la Dirección General de Bachillerato y la Secretaría de Educación Pública.

 

De esta forma cada dirección de plantel o EMSaD elige dos días para su aplicación en línea; el primer día se divide en dos sesiones, una de 50 y otra de 70 minutos, en tanto que el segundo día se divide en tres sesiones de 50 minutos cada una.

 

En esta prueba piloto se evalúan dos materias: Comunicación y Matemáticas, en la primera  se incluyen diferentes textos que evalúan la comprensión lectora y capacidad de extracción, interpretación y reflexión del alumno.

 

NARANJO 3 NUEVO PROGRESO 2 SEYBAPLAYAMientras que en la disciplina de Matemáticas se evalúan los procesos de reproducción, conexión y reflexión de contenidos como cantidad, espacio, forma, cambios y relaciones.

Facebooktwitter
To Top
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com