CAMPECHE

Con gran asistencia, fue un éxito total el Festival de Danza Carmen 2019

Bajó el telón del Festival de Danza Carmen 2019, siendo esta XV edición un éxito rotundo, al superarse las expectativas, ya que, en cada una de las presentaciones, lució totalmente abarrotado tanto por la comunidad en general como por los estudiantes universitarios.

Con gran éxito se llevó a cabo el XV Aniversario del Festival de Danza Carmen 2019, organizado por la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Secretaria de Cultura Federal, recibimos a un total de 4,656 personas en 9 funciones de 6 compañías procedentes de la Ciudad de México, Hermosillo, Tepic, Xalapa y Oaxaca, quienes presentaron diversos géneros de danza como: contemporánea y folclor mexicano.

El Auditorio del Centro Cultural Universitario (CCU), en su último fin de semana se mostró completamente abarrotado tanto de la comunidad carmelita como universitaria, para disfrutar de este importante evento dedicado al arte del movimiento.

Cabe mencionar que nuevamente el Festival de Danza llegó hasta las comunidades y los habitantes de la Villa de Sabancuy, fueron quienes disfrutaron del espectáculo “Leyendas y Tradiciones del Viejo Nayar” siendo todo un éxito.

Este tercer y último fin de semana contó con la presencia de Jóvenes Zapateadores provenientes de Xalapa, Veracruz con el espectáculo Vívelo y se baja el telón con broche de oro, con la Compañía Folclórica Ritmo de mi Raza A.C. originaría de Oaxaca, con el espectáculo titulado Ritmo de la Costa, ambos en el CCU

Después de disfrutar de estos grandes espectáculos se procedió a la clausura oficial del Festival de Danza 2019, que corrió a cargo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, quien primero entregó un reconocimiento a la última compañía, quien lo recibió junto con todos sus integrantes, quienes presentaron este increíble espectáculo, el cual fue muy aplaudido por todo el público presente en un abarrotado CCU.

Al tomar la palabra el rector Ruz Hernández mencionó: este festival se realizó para deleite de la comunidad de Carmen del 30 de agosto al 15 de septiembre, teniendo como escenarios al Liceo Carmelita, Malecón de la Ciudad, Auditorio Miguel Zepeda Garcia del CCU y la Villa de Sabancuy, siendo tres fines de semana de gran actividad dancística.

Esto fue posible gracias al esfuerzo de la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad Autónoma del Carmen a través de la coordinación de Planeación y la Dirección General de Extensión Universitaria, para obtener los recursos económicos para realizarlo.

Es un orgullo haber recibido a más de 4,656 personas, lo que superó todas las expectativas que teníamos en cuanto a asistencia, la cual estuvo conformada por estudiantes que integran a la UNACAR, así como de toda la comunidad Carmelita, que disfrutaron cada uno de los espectáculos, incluyendo Sabancuy, donde igual disfrutaron este festival.

Este éxito fue gracias al trabajo en equipo de todo el Departamento de Extensión Universitaria a cargo del LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, quien trabajó arduamente para que este XV aniversario del Festival de Danza Carmen 2019, fuera de una excelente calidad y con diversos géneros para todos los gustos, por lo que continuaremos trabajando para aumentar la calidad y continuar apoyando la cultura, ya que para la UNACAR es una inversión, no un gasto y más cuando tanta gente lo disfruta. Finalizó.

Con un festival lleno de éxitos en cada una de las presentaciones, la UNACAR cerró la edición 2019, tenido en su haber 15 años de estar realizándose este importante festival, logrando consolidarse como uno de los de mayor trascendencia y calidad en la ejecución dancística en el estado, el país y preparando el camino para buscar que sea internacional, pero sobre continuar trabajando en la cultura por la Grandeza de México.

To Top