CAMPECHE

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EN CAMPECHE EL CONCIERTO-CONFERENCIA “OPERACIÓN FELICIDAD”

*Asisten cerca de mil alumnos de 11 centros educativos

Con gran éxito y la asistencia de más de 900 personas entre padres de familia, alumnos e integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC), a través de la dirección de Participación Social, llevó a cabo el concierto-conferencia “Operación Felicidad, Formando Líderes con Valor” en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Ante la presencia del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, autoridades estatales y del sector educativo, los jóvenes Japhet y Josué Bravo deleitaron a los presentes con canciones y una charla amena en la que se abordaron temas desde una perspectiva de prevención, incentivando la creación de ambientes sanos y favorables en los centros escolares.

En el acto inaugural realizado en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de noviembre”, el titular de la SEDUC reiteró el interés del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por impulsar en los estudiantes valores para su desarrollo personal, pero sobretodo que se promueva una visión integral entre los alumnos y alumnas, para que crezcan como personas felices y competentes.

“Para poder desarrollar esto, es necesario la formación desde su persona, desde su integridad y para poderlo hacer tenemos que pensar quiénes somos, qué queremos y hacia dónde queremos ir”, señaló.

Agregó, además, que esta es una estrategia que permite aportar entre los asistentes elementos positivos para su desarrollo tanto personal como profesional, y brindar elementos para transformar su entorno.

Medina Farfán recalcó que esta es una actividad que involucra a diversas instituciones y agrupaciones que coadyuvan para consolidar de forma integral estrategias en beneficio de los jóvenes campechanos.

Estuvieron presentes, en representación de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, la directora de Desarrollo Social y Voluntariado de dicho sistema, Sonia Castilla Treviño; el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis; el titular del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero; la directora de Participación Social de la SEDUC, Lidia Elena Berrón Osorno; y en representación de la directora del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, la subdirectora de Atención Psicosocial de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Eloisa Gallardo.

De igual manera se contó con la participación de los alumnos de las Escuelas Secundarias Técnicas número 1, 12, 17, 23 y 27, así como de las Secundarias “María Lavalle Urbina”, “Luis Álvarez Barret”, “Instituto Campechano”, “Joaquín Baranda”, y la Secundaria General número 10.

Facebooktwitter
To Top