CAMPECHE

CON HOMENAJE CIVICO CONMEMORAN 525 ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

 

Champotón Campeche a 12 de octubre de 2017

El Ayuntamiento de Champotón en coordinación con el Instituto Tecnológico Superior de Champotón llevó a cabo el homenaje cívico conmemorativo al día de la raza y el 525 aniversario del descubrimiento de América, en evento realizado en la explanada del parque Moch Couoh de la Ciudad de Champotón.

En este acto se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento de Champotón en representación del Presidente Municipal, de la Subdirectora Académica del Itescham Ivonne Cobos Sleme en Representación del Director General Daniel Martin León Cruz, así como de la diputada Andrea Martínez Aguilar, Autoridades navales, regidores y directores de la administración Municipal.

Primero se realizaron honores correspondientes al lábaro patrio con la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Marina. Después de esto se hizo la presentación del presídium. En dicho acto estuvieron presentes alumnos del Itescham, quienes también fueron los encargados de la reseña histórica de esta conmemoración y de las efemérides del mes de octubre.

Por otra parte fue el Secretario del Ayuntamiento Noel Juárez Castellanos, el encargado de dar el discurso oficial del evento, resaltando que hablar del 12 de octubre en nuestros tiempos, permite hacer una reflexión profunda dentro del contexto actual, fecha que debe servir como una oportunidad para consolidar los cimientos de los valores culturales.

Facebooktwitter
To Top