CAMPECHE

Con una meta histórica de 25 toneladas de pescado, que representa seis veces más producto a lo expuesto en años anteriores.

Con una meta histórica de 25 toneladas de pescado, que representa seis veces más producto a lo expuesto en años anteriores, la Presidenta del  Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo  Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas y el Presidente Municipal de Carmen Oscar Rosas González, dieron  el banderazo de inicio al Programa Cuaresma 2019, que esta edición será llevado a las micro regiones del municipio.

Durante todos los viernes que se encuentran incluidos dentro de la llamada Cuaresma, se estará aplicando el programa de venta de pescado con un costo de 10 pesos la bolsa con poco más de un kilogramo de producto del mar.

En los puntos de ventas, que se irán colocando cada semana en distintas colonias de la isla, los ciudadanos podrán tener acceso también a la adquisición de productos de la canasta básica, consiste en un kilogramo de frijol o arroz en 10 pesos,                                                                                                              un bolsa con diez piezas de huevo y un kilogramo de tortilla,  con un costo de 10 pesos, una lata de atún a siete pesos y una bolsa de leche en polvo a 20 pesos.

El Programa Cuaresma 2019 tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la dieta de las familias carmelitas, a través de la promoción y oferta de especies marinas en colonias a las familias de Carmen, mediante un costo accesible; así también la realización de acciones operativas que permitan el fomento de hábitos alimenticios saludables, buscando además este programa el promover el consumo de alimentos alternativos a las carnes rojas e informar sobre las características nutrimentales de cada alimento y su impacto en la salud.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, agradeció a las distintas sociedades cooperativas, por el apoyo brindado al programa que permitió que este año se superara hasta seis veces la meta alcanzada en programas anteriores, al sumarse 25 toneladas de pescado, que permitirá poner al alcance de todos los ciudadanos, tanto de la cabecera municipal como de las micro regiones, el producto alimenticio del mar.

Suárez de Rosas destacó, el apoyo otorgado al programa por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, quien siempre impulsado las estrategias que son desarrolladas por el DIF Carmen permiten crecer en los resultados y en los beneficio que pueden ponerse al alcance de todos los ciudadanos.

En su mensaje el Presidente Municipal de Carmen señaló, que el trabajo por el municipio es comprometido y de resultados, por ello se respalda todo programa que impacte de manera benéfica a los carmelitas, la labor conjunta y la suma de esfuerzos y voluntades, van a generar una labor que responda a los ciudadanos.

Acompañados por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández, del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Encarnación Cajún Uc, así como de damas del patronato del voluntariado del DIF Carmen, Suárez de Rosas y Rosas González llevaron a cabo el banderazo de salida de unidades que transportarán el producto que será expendido a los carmelitas.

Posteriormente, llevaron a cabo un recorrido por los estands que fueron instalados a propósito del arranque del Programa Cuaresma 2019, donde los ciudadanos pudieron recibir información por personal  de la Secretaría de Salud, sobre los alimentos que deben consumir para tener una dieta balanceada, así mismo de la higiene que deben fomentar en el manejo de sus alimentos.

Personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM), llevó a cabo verificaciones en la calidad de los productos alimenticios que se pusieron al alcance de los ciudadanos. En este marco también se desarrolló una muestra gastronómica a base de pescados y mariscos.

En este primer viernes del programa se benefició a los habitantes de las colonias Renovación I, II y III,  Solidaridad Urbana, Villa de San José y Chechen; el viernes 22 de marzo el punto de venta de productos alimenticios, será colocado en el parque de San Nicolás, para atender a las colonias de San Carlos, Boquerón del Palmar, Fraccionamiento Puente de la Unidad y Obrera.

Para el viernes 29 de marzo, el programa se realizará en el Parque de la colonia Belisario Domínguez, para atender los sectores de Compositores, Volcanes, Restito de las Pilas, 23 de Julio y Plutarco Elías Calles, mientras que el viernes 5 de abril, esta medida será aplicada en la colonia Tierra y Libertad, donde también serán atendidas las colonias Santa Rita II y III, Bivalvo y Ortiz Ávila.

Este programa, también será aplicado en las comunidades de Carmen, por tal efecto durante estos viernes que comprenden la llamada Cuaresma, serán acercadas unidades a las zonas de Sabancuy, Península de Atasta y Región de los Ríos, con  la venta de productos alimenticios. Tal es el caso que este viernes resultaron beneficiadas las micro regiones de La Cristalina, Manantiales, 18 de Marzo, Nuevo Pital, Nueva Esperanza y Mamantel.

Para la clausura del programa, el próximo 12 de marzo, se realizará una muestra gastronómica, elaborada a base de productos del mar, misma que será colocada en la Plaza Cívica “7 de Agosto”, a parir de las 13:00 horas, donde los asistentes podrán adquirir alimentos ya elaborados.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com