CAMPECHE

CONCLUYEN 120 PERSONAS DE LOS CDC SUS CURSOS DE FORMACIÓN.

EN SEIS AREAS DE CONOCIMIENTO FUERON CAPACITADOS LOS ALUMNOS.

Luego de ajustar los seis meses de preparación académica y práctica, 120 personas de los seis diferentes cursos que son impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal DIF Carmen, concluyeron su formación y recibieron su constancia de aprobación de cursos, teniendo como marco un desfile de moda y belleza y una muestra artesanal y de panadería.

La ceremonia de clausura, fue encabezada por la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, quien felicitó a las alumnas y alumnos, que a lo largo de seis meses, formaron parte de la capacitación, que fue impartida por personal especializado del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI No. 50), a quienes exhortó a impulsar acciones que permitan en base a sus conocimientos, impulsar su crecimiento y desarrollo.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen apuntó, que esta administración municipal, se encuentra promoviendo oportunidades de aprendizaje y de desarrollo, medidas mediante las cuales se están fortaleciendo a los distintos sectores y grupos, para empoderarlos y con ello impulsar sus fortalezas para su desarrollo y crecimiento.

La ceremonia se realizó la tarde de este domingo seis de julio en la zona de velarias del malecón de la ciudad, misma que fue el escenario idóneo para la realización de un desfile de modas, donde las estudiantes del taller de corte y confección dieron una muestra de lo que pueden elaborar, así mismo el arreglo de peinado y maquillaje estuvo a cargo de las estudiantes del taller de belleza, mientras que las estudiantes del taller de uñas acrílicas, realizaron la aplicación de uñas a quienes apoyaron con el modelaje.

En este mismo marco, fue colocada una muestra de panadería, con alimentos que fueron elaborados por los estudiantes el taller de Panadería; también se montó la exposición de manualidades, tejido y bordado, donde dieron muestra también de las habilidades desarrolladas a través de los productos que fueron exhibidos.
En total concluyeron su formación 120 alumnos y alumnas de los talleres de Belleza, Uñas Acrílicas, Corte y Confección, Panadería, Manualidades y Tejido y Bordado. Todos los graduados recibieron la constancia de conclusión de su preparación, misma que se encuentra avalada por la Secretaría de Educación Pública a través del CECATI No. 50.
Acompañada de la Directora General del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera y de la Responsable de los Centros de Desarrollo Comunitario, Edith Sosa Aguirre, recorrió los distintos estands que fueron colocados para la ceremonia de conclusión de estudios.

To Top