CAMPECHE

CONMEMORAN 501 AÑOS DE LA BATALLA DE LA BAHÍA DE LA MALA PELEA

Champotón Campeche a 2 de abril de 2018

En el Marco de la Conmemoración de los 501 años de la Batalla de la Bahía de la Mala Pelea, el Ayuntamiento de Champotón en Sesión Pública Solemne de Cabildo, entrego la medalla “Moch Couoh” Al champotonero Limber Sosa Lara, distinguiéndolo por su labor política y administrativa que resalta el nombre del municipio de Champotón.
La entrega de esta medalla corrió cargo del presidente Municipal Raúl Uribe Haydar en compañía del honorable cuerpo de cabildo, así como el diputado Martin Duran Montero en representación del poder legislativo.
Tras recibir la medalla “Moch Couoh”, el medico Limber Sosas Lara agradeció tal distinción, significando su orgullo de haber nacido en este municipio de Champotón, lugar donde se defendió por primera vez la soberanía de todo el pueblo de México.
Por su parte el Presidente Municipal Raúl Uribe Haydar refirió la importancia de este acto que reúne a todos los champotoneros y a quienes tienen la responsabilidad de gobernar el Municipio, para conmemorar juntos los 501 años de la gran hazaña de los antecesores mayas, siendo estas tierras, donde los españoles supieron por primera vez, de la existencia del gran pueblo maya.
Tras el acto solemne y la entrega de la Medalla Moch Couoh, las autoridades presentes y sociedad en general, llevaron a cabo la develación de la estatua que simbolizara a partir de este fecha al guerrero maya conocido como el cacique Moch Cohuo en figura de hombre tal cual era según la historia.

To Top
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com