CAMPECHE

CONMEMORAN DÍA DE LA BANDERA

El presidente municipal Roque Sánchez Golib presidió el acto cívico en conmemoración al Día de la Bandera Nacional, dicho evento tuvo lugar en los bajos del palacio municipal.

Durante esta ceremonia cívica estuvieron presentes, el secretario del H. Ayuntamiento Álvaro Mas Toledo, el comandante operativo Ángel Silva Cach, Regidores, directores y jefes de departamento del H. Ayuntamiento de Calkiní.

Primeramente la escolta de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Especial hizo entrega del lábaro patrio a autoridades del municipio quienes realizaron el izamiento de la Bandera.

La bandera, se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Quien se encargó de reglamentar los colores del lábaro patrio fue el presidente Venustiano Carranza.

Se dijo que la bandera de México es uno de los tres símbolos patrios junto con el Himno y el Escudo Nacional. Estos tres símbolos nos identifican como mexicanos ante el resto del mundo, además de que representan la soberanía nacional.

To Top